Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo afectan los tratamientos de fertilidad a las emociones de las mujeres

veces visto 9626 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Un estudio reciente realizado por la revista ‘Human Reproduction’ en pacientes que diferentes países ha concluido que las mujeres que se someten a un tratamiento de fertilidad sufren más estrés y ansiedad.

Se ha analizado el impacto emocional que supone la infertilidad en las mujeres. Por lo general, suele estar asociado con la aparición de ansiedad, humor depresivo, rabio..El trabajo también se ha centrado en investigar qué partes de la estimulación ovárica tienen que ver con el estrés.

El estudio, realizado a mujeres que habían tenido dificultades para concebir, sacó a la luz información muy reveladora ya que casi un tercio de las 445 que formaron parte de la muestra, se mostraba preocupadas ante la dificultad y casi la mitad sentían que habían fallado como mujeres.

El estudio concluyó que entre las principales causas del estrés eran las inyecciones y al desgaste de la relación de pareja. Hay que destacar que la mayoría de participantes contaban con el apoyo de su pareja, sobre todo las que se sometían a una terapia de fertilidad.

Los sentimientos relacionados con las mujeres que se encontraban en tratamiento de fertilidad tenían que ver con la frustración y ansiedad incluso reconocieron tener mayor ansiedad con el sexo. Las que no estaban en tratamiento mostraban confusión mientras que las que las que se encontraban en terapia de fertilidad se sentían ‘vulnerables’.

La infertilidad de las mujeres puede afectar a su vida y a las relaciones personales. Por eso, es aconsejable consultar un médico para evitar que afecte de manera considerable y negativa al resto de cosas. Es necesario afrontar la situación cuanto antes y no esperar demasiado tiempo para someterse a un tratamiento de fertilidad ya que esta situación puede suponer sufrir ansiedad o emociones negativas.

En este sentido, muchas clínicas de fertilidad disponen de programas personalizados de atención a las mujeres que se someten a tratamientos  como la fecundación in vitro para reducir estos estados comentados anteriormente y evitar sentimientos como el miedo al fracaso. En tratamientos como la donación de óvulos, se recurre incluso a tratamientos de con masajes o acupuntura para controlar los niveles de estrés y mejores las posibilidades de éxito.

 

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.