Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Futuro de los Coches Eléctricos

veces visto 4656 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hace unos días se conocieron las cifras de la evolución del mercado del vehículo eléctrico en las carreteras españolas. En 2012 se produjo un incremento del 19% de vehículos, sin embargo, esta cifra que puede parecer alentadora no lo es tanto si se tiene en cuenta que tan sólo hay 437 unidades.

Según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) la cuota de penetración de estos vehículos se moverá en una horquilla bastante amplia de entre el 2 y el 8 por ciento en la próxima década. Este ‘fracaso’ de los vehículos eléctricos está explicado por el contexto económico donde nos movemos y también por la falta de evolución en Investigación y Desarrollo que permitan solucionar trabas como los estándares de recarga, la autonomía u otros aspectos relacionados, y también porque las compañías están más centradas en reducir el consumo y la emisión de gases contaminantes más que en apostar por los vehículos eléctricos.

En este sentido, quienes si siguen apostando por los vehículos híbridos o eléctricos, así como por la reduccón de emisiones, son las compañías de renting. Por ejemplo algunas de estas compañías,  tiene en marcha un servicio denominado renting de coches  eficientes con subvención estatal con el que se ayuda hasta con 6.000 euros a quienes apuesten por coches eficientes. En el caso de los eléctricos, quienes apuesten por ellos, tendrán una ayuda de hasta 7.000 euros para contratos a partir de 36 meses de duración. 

La Unión Europea es la principal interesada en que los coches eléctricos si tengan futuro, y espera que para 2030 ya queden sólo la mitad de los vehículos que usan carburante tradicional y en 2050 que estén todos eliminados.

Clasificación: 2.0 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.