Fórmulas naturales para embellecer el cabello
La pérdida de pelo de da por muchos factores: la contaminación ambiental, el estrés y las preocupaciones diarias, la mala alimentación, los problemas relacionados con herencia genética y los malos hábitos al momento del secado; todos estos se convierten en los enemigos que amenazan la salud de nuestro cabello, propiciando su debilitamiento y posterior caída. Aunque en el mercado tenemos cientos y cientos de productos que prometen una reparación inmediata, estos no siempre cumplen las expectativas que ponemos sobre ellos y antes lo que pueden hacer es agravar el problema.
Cuando los productos de siempre no traen la solución, tenemos a nuestra disposición toda una serie de remedios naturales que podemos encontrar en los gabinetes de nuestra propia casa; ingredientes caseros que estimulan el crecimiento del cabello y lo ayudan a lucir sano y fuerte sin tener que gastar fortunas en ello. ¿Quieres hacer que tu pelo crezca de forma acelerada? Los siguientes consejos te pueden resultar muy provechosos, así que echa un vistazo a las recomendaciones que vienen a continuación.
Una de las cosas que impide que el cabello crezca son las puntas abiertas; esto sucede cuando utilizamos muy seguido la secadora, las puntas se abren y tenemos que esperar meses para que el pelo nos vuelva a crecer. Lo ideal es visitar regularmente el salón de belleza; algunos aconsejan hacerlo en días de luna creciente ya que, al parecer, la luna estimula el crecimiento del cabello para el próximo periodo. No se sabe si esto sea verdad o no, pero nada pierdes con probarlo.
Trata de cepillarte dos veces por día todos los días, una por la mañana y otra por la noche; con el cepillado se ayuda a acelerar el crecimiento del cabello ya que se están estimulando los folículos capilares que hacen que vuelva a crecer.
Fíjate bien como van tus hábitos alimenticios; no solo pueden influir sobre tu organismo, también tienen injerencia sobre el estado de tu cabello. Las famosas dietas rápidas y fáciles, además de debilitar tu organismo, nos privan de las vitaminas que trabajan en pro del fortalecimiento del cuero cabelludo, debilitándolo y dejándolo expuesto a múltiples inconvenientes. Los alimentos ricos en proteínas ayudan a su crecimiento a la vez que hacen que nuestro metabolismo trabaje mejor; agrega a tus comidas más pescado, más huevos y más carne de marrano, pero siempre, evitando los excesos.
Si tu problema es el cabello reseco y quebrado, debes saber que la papa contiene un importante contenido de vitamina B que te ayuda a darle solución a ese problema mientras estimula su crecimiento. A la hora de preparar las papas para el almuerzo, aparta el agua donde las cocinas y déjala enfriar, luego lávate el pelo y verás como el cabello empieza a crecer más rápidamente.
La cebolla es otro aliado importante, tanto para acelerar el crecimiento del pelo, como también para dotarlo de brillo extremo y suavidad. Corta la cebolla en pequeños trozos e introdúcelos al recipiente de tu shampoo de siempre, dejas que pasen dos semanas y empiezas a lavarlo con normalidad. El pelo no te va a quedar oliendo a perfume, pero es un remedio casero muy efectivo.
No pases por alto los aceites como posibles alternativas para estimular el crecimiento capilar; masajes de media hora con aceite de oliva fortalecen y le dan sedosidad al cabello. El aceite de argán hidrata y suaviza el cabello maltratado; unas pocas gotas en las puntas estimulan el rápido crecimiento.

¿Quieres saber cómo hacer crecer el pelo? En esta página encontrarás los remedios caseros que te ayudarán a lograrlo.





































Registro automático