Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ganando Dinero con Banners

veces visto 2628 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ganando Dinero con Banners

Este método se utiliza mucho, de hecho es muy parecido a AdSense pero con unas pocas diferencias. Para empezar, aquí tú cobras por poner anuncios de patrocinadores que pondrán en tu sitio web.

También es distinta la forma en la que se nos atribuye el dinero, aquí tu llegas a un número a convenir con el patrocinador de cuánto vas a cobrar por ese espacio en tu página.

Lo bueno de este método es que no será Google el que pondrá el valor del anuncio en tu sitio, sino tú mismo serás el que tendrá que llegar a un costo a cobrar conveniente con el patrocinador.

Si creas un espacio en tu página destinado a publicidad de banners y crees que su costo debería de ser $10.000 al mes, puedes aplicar fácilmente ese monto. Pero claro que ese es un número bastante irreal si recién estamos empezando con un sito.

Para poner un precio a nuestros patrocinadores tenemos que tener en cuenta el tráfico. En Google Analytics podemos ver nuestro tráfico y a raíz de ello llegar a un precio conveniente.

Para darnos una idea, si recién comenzamos con nuestra página quizá 5 dólares por mes sería lo indicado, claro que no es mucho, pero el monto aumenta de la mano con nuestro tráfico.

Eventualmente no existen medidores que nos indiquen cuanto tenemos que cobrar por el banner en nuestra web, por lo general es el precio a convenir con un patrocinador, después de todo es a él a quien tenemos que convencer para que nos deje poner sus anuncios en nuestro sitio.

Lo difícil suele ser encontrar buenos patrocinadores, sin embargo en la búsqueda de Google encontramos 2 buenos sitios de donde hallarlos:

patrocinadores.net

tupa trocinio.com

Pero lo mejor para comunicarnos con ellos siempre fue mandarles un correo explicándole las características y el tráfico de nuestra web, luego si te responde, continuar con la negociación.

Otro lugar para buscar patrocinadores es en foros, aquí puede costar un poco hallarlos, pero casi siempre podemos toparnos con gente de confianza y experiencia.

Otra característica de publicar banners es que tú puedes elegir por cuánto tiempo permanecerán en tu sitio, puede ser por impresiones (como AdSense) o, lo más popular, por mes.

Para darnos un ejemplo: Jeff es el administrador de rapmusic.com, en su sitio web coloca sus banners usando un método rotativo, y gana $250 por 5.000 impresiones de banner.

Funciona muy bien porque puede poner varios banner en un slider que va cambiando continuamente, lo que hace que maximice sus ganancias.

Ahora ¿Qué forma de cobro se recomienda?

Yo prefiero “por impresiones” ya que de esta manera tu aseguras al patrocinador que su anuncio va a tener una cantidad determinada de clics por la suma que convinieron. Recomiendo colocar el banner en una parte visible del sitio y tener una buena cantidad de tráfico para garantizar ganancias.

El método “por mes” nos asegura ganar dinero mensualmente, sin embargo, si no cumples con las expectativas del patrocinador es casi imposible que alguno acepte poner su banner en tu sitio.

Algo importante es no dejar que el diseño de nuestra página se saboteé, por lo que las características del banner tienen que encajar perfectamente con las de nuestro sitio.

La manera que encuentro más efectiva es colocar un banner horizontal arriba de tus artículos y otro vertical al lado derecho de tu página.

Así que a la hora de poner nuestros anuncios recuerda fijar bien los tamaños y las posiciones para que todo quede perfectamente natural en nuestra web.

Clasificación: 2.3 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mi nombre es Pablo Bogado, webmaster de Marketing Online, sitio en el que te enseño a Construir tu Empresa con Éxito paso a paso.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5260 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2208 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2728 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5354 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16254 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios