Si el Marketing Multinivel es tan bueno... Porque no todos hacen negocio?
Seguramente en mas de alguna ocasión y sobre todo si eres nuevo en el negocio multinivel te ha llegado esta duda a la mente “Si el marketing multinivel es tan bueno… Porque no todos hacen negocio?”.
Es normal que si inicias en el negocio tengas dudas al respecto, estas son totalmente razonables y nos sirven porque nos llevan a indagar más sobre cierto tema u oportunidad; lo importante es buscar respuestas a nuestras dudas, y más importante aún, no quedarnos con nuestros temores, debemos ¡Ponernos en Acción!.
Dudar es muy razonable pero siempre existen límites y no es sano permitir que tus dudas y temores arruinen tus oportunidades.
Muchas de las personas que ingresan al negocio multinivel creen que será algo fácil, que serán millonarias rápidamente, con poco esfuerzo e inversión, pero al pasar los días y comprobar que no es así, para muchos resulta más sencillo desertar y seguir conformándose como lo habían hecho hasta hoy, con un empleo tradicional y sobre todo que les brinde seguridad.
Aunque el marketing multinivel ofrece la posibilidad de obtener libertad financiera en mucho menor tiempo que si nos dedicáramos a un trabajo o negocio tradicional, requiere ciertamente de inversión en tiempo y dinero, esfuerzo, dedicación y mucha perseverancia. Pero quienes saben a lo que se enfrentan en el marketing multinivel y los grandes beneficios que este puede traerles a sus vidas, comprenderán fácilmente que todo lo que vale la pena requiere de esfuerzo. Ver 5 razones para ser optimistas en el Network Marketing
Robert kiyosaki describe en su libro “Padre Rico, Padre Pobre” la mentalidad con la que la mayoría de las personas fuimos formadas y de la cual no facilmente podemos librarnos”; Nos educaron para estudiar, obtener buenas calificaciones y así entonces, conseguir un buen empleo “seguro y con prestaciones”, trabajar arduamente para ganar dinero y si es posible ser ascendidos, pero siendo empleados hasta jubilarnos y que nos mantengan con una pensión mensual. Esta es la mentalidad con la que crecieron nuestros padres, misma que nos han inculcado.
Gracias a ese tipo de mentalidad, para más del 90% de la población, resultará más cómodo y sencillo dedicar 40 años de esfuerzos propios (como empleados) enriqueciendo a otros y conformarse con un sueldo “seguro”, antes que invertir de 2 a 4 años de esfuerzos en una red de mercadeo con la que podrían enriquecerse a sí mismos, simplemente porque esto último puede parecer al principio como algo no tan seguro y nos enseñaron que debemos irnos directamente sobre lo que nos brinda algún nivel de seguridad. Esa es la mentalidad con la que nos formaron y es precisamente una de las causas principales por la que pese a losgrandes beneficios que nos puede traer el multinivel, no todas las personas hacen negocio.
Si tu te identificaste con este tipo de pensamiento pero pese a este (y a las dudas y temores que te pueda causar), algo en tu interior te dice que trabajar tantos años para enriquecer a otros no es lo que quieres para el resto de tu vida, vale la pena entonces que comiences a informarte y a leer sobre temas de superación personal y sobre aquellos que te permitan crecer tu mentalidad financiera. Si aún no has leído “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki te recomiendo ampliamente que inicies con este libro porque sera como el parteaguas en tu cambio de mentalidad.
Tere Avalos se dedica al Marketing Multinivel
Excelente artículo Tere,
Una de las verdades de por qué no todo el mundo hace negocio en el marketing multinivel es porque entran engañados a esta industria. Una gran mayoría de las personas que se consideran "Networkers" prometen grandes ganancias en poco tiempo y además sin ningún tipo de inversión. Y esto es una gran mentira! En Marketing Multinivel como en cualquier negocio que pretendas hacer necesitas invertir tanto tiempo como dinero. Claro está que cualquier negocio en internet tiene un menor coste que un negocio físico, pero inversión monetaria hay que hacer.
Tienes que invertir en Capacitación (libros, cursos, seminarios...), y tienes que invertir en la compra de un dominio, alojamiento para tu web, autorespondedor, autoenvío, y si quieres obtener resultados rápidos invertir en campañas de marketing mediante anuncios de pago en Google, Facebook, Yahoo, Bing
En el mercado multinivel para triunfar tienes que trabajar como en cualquier trabajo y/o negocio sino más, e invertir tiempo y dinero hasta lograr alcanzar el éxito financiero.
Rafael Jiménez
Registro automático