Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 28 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Tiene cucarachas? eliminelas con 4 preguntas

veces visto 6887 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Tiene cucarachas? eliminelas con 4 preguntas

En este sencillo artículo voy a enseñarle lo único que usted quiere saber sobre las cucarachas que invaden su cocina, su casa o su negocio, esas dudas que necesita despejar rápidamente y que no se encuentran en los amplios informes sobre la biología de los insectos ni mucho menos en una charla con su vecino o el vendedor de una tienda que no tiene tiempo para explicarle la vida de la cucaracha. Así que no se preocupe, mi experiencia en el rubro e incontables  horas de investigación me permiten despejarle todas sus dudas en 4 simples preguntas que usted mismo debe hacerse.

 

¿De dónde salieron las cucarachas que lo/la invadieron?

 

En primer lugar debería saber usted de donde salieron esas cucarachas que la/lo invaden, no es este un tema necesario para poder eliminarlas pero si un excelente dato para que usted no vuelva a pasar por la misma y repetitiva situación después de controlada la plaga.

Por lo general, el 90% de las personas que tienen su casa o negocio invadido por estos desagradables insectos son poseedores de una especie de cucaracha en particular llamada Blattella Germanica, una cucaracha de pequeñas dimensiones (unos 1,5 centímetros de largo) de origen alemán, también conocidas como cucaracha germánica o cucaracha chiquita de cocina. Son capaces de transportarse en casi todos los objetos que usted o alguien más haya ingresado a su hogar o negocio. Por lo tanto puede haber traído una primera camada de cucarachas germánicas recién nacidas o una hembra con huevos de los siguientes lugares:

“tenga en cuenta que voy a mencionar solo algunas ocasiones típicas que suelen repetirse en casi todos los casos, seguramente el suyo está dentro de alguna de ellas”

 

 

 1-¿en su trabajo hay cucarachas del mismo tipo que en su casa? 

 

 

De ser así seguramente las trajo usted mismo/a en un bolso, en sus zapatos o en algún abrigo que dejo apoyado cerca de un lugar contaminado. No olvide las diminutas dimensiones que poseen estas cucarachas cuando son recién nacidas, pueden caber 40 de ellas dentro de una arveja, pero también pudo haber viajado con usted una hembra con huevos y no darse cuenta. No vuelva a cometer el mismo error, revise sus pertenencias y no ingrese a su hogar sin revisar lo que lleva consigo.

 

2-¿tiene un familiar o conocido que trabaje en rubro gastronómico en casa de reparaciones de electrodomésticos, en un lugar donde haya visto estas cucarachas o tal vez en sus casas?

De ser así existen muchas posibilidades de que esa persona las haya ingresado a su hogar o negocio. Cuando extermine la plaga no permita que esa persona ingrese sin verificar que no traiga consigo alguno de estos insectos. Esto es válido para: ropa, bolsos, cajas, envases de alimentos y todo lo que usted imagine, he visto cucarachas germánicas hasta entre los cables de los autos de quienes tienen dicha plaga, así que tenga todo en cuenta, o al menos visualice donde se depositan sus pertenencias y que no queden en lugares próximos a calor y humedad, si es posible lejos del baño y cocina o bien convenza al propietario , de manera prudente, para que  las cosas queden expuestas al sol , de esta manera las cucarachas no van a bajarse de sus escondites y volverán a casa con sus respectivos “dueños”.

Nota: Si usted vive en un departamento las mismas pueden bajar del dpto. De arriba o subir desde el de abajo por medio de tuberías o por el cableado. Consulte con sus vecinos y hable con los dueños del edificio para solucionarlo y benefíciense entre sí, en caso de que  ninguna de las 2 opciones funcione, elimine las cucarachas de su departamento y obstruya el  acceso de las mismas una vez solucionado el problema.

 

3-¿ha llevado últimamente algún electrodoméstico a una casa de reparaciones?

De ser así es posible que el electrodoméstico haya regresado infestado por cucarachas germánicas. Estas son simpatizantes de los circuitos eléctricos ya que los mismos generan calor y son un buen escondite para depositar sus huevos, pueden mantenerse ocultas y seguras para desarrollar sus actividades. El grado de infestación en un electrodoméstico puede llegar a tal punto que el mismo deje de funcionar debido a la gran cantidad de cucarachas que producen un corto circuito o queman sus resistencias. Cualquier persona dedicada al rubro de reparaciones de heladeras o microondas puede dar fe de esto.

En este caso la plaga ya está instalada en su hogar por lo tanto procure charlar con el técnico para que el mismo esté atento a dicha posibilidad y no vuelva a ocurrirle el mismo problema en una futura reparación.

 

4-&iques t;tiene usted el conflicto en una panadería, pizzería, restaurante, rotisería, supermercado o un kiosco?

De ser así las cucarachas son transportadas por primera vez a través de los proveedores quienes bajan los packs de gaseosas, cajas de verduras, la harina, las cajas con productos o maples de huevos infestados con cucarachas o capsulas con huevos de blattellas. Las camionetas o camiones donde se transportan las mercaderías también suelen tener estas cucarachas y muchas son llevadas por los proveedores de un lugar infestado a un lugar donde el problema había sido controlado o que simplemente nunca había tenido una plaga.

De ser así tendrá que revisar todos los productos que ingrese a su negocio, incluidos los que trae usted mismo de los proveedores mayoristas.

Nota: no descarte haber traído las cucarachas en la bolsa del supermercado.

 

¿A qué males estoy expuesto si tengo cucarachas germánicas?

 

Las cucarachas están asociadas con bacterias, virus, hongos, helmintos y protozoos. Pueden llevar consigo, ya sea en la superficie de su cuerpo o en el intestino las siguientes bacterias:

Lepra, Peste bubónica, Disentería, Diarrea infantil, Infecciones urinarias, Inflamaciones y obsesos, formación de pus, Infecciones urogenitales y del intestino, fiebres entéricas y gastroenteritis, Salmonella y fiebre tifoidea.

Son portadoras de bacterias patógenas que sirven de huésped intermediarios a Helmintos causantes de enfermedades y que transmiten huevos de tenia, virus, protozoos y hongos, al hombre y a animales vertebrados, Asma (la inhalación de Alérgenos dejado por cucaracha en heces, cuerpo ooteca (huevos) son los causantes del contagio, Rinitis Alérgicas y Dermatitis Atópica.

Para evitar contraer todo este tipo de enfermedades usted debe hacer limpieza absoluta, eliminar residuos cuidadosamente y deberán añadirse; sin embargo, medidas preventivas a través de otras técnicas antiparasitarias, de naturaleza física.

 

¿Algu n día podre eliminar las cucarachas por completo?

 

Bien, en conclusión aprendimos que las cucarachas son fácilmente transportadas de los lugares infectados a los lugares nuevos. Que es posible que las mismas hayan sido incluidas con la casa o el departamento en donde usted vive o puede ser que se las haya traído del último lugar en el que estuvo. Tal vez  llegaron a través de alguien más o se las dejo algún proveedor, definitivamente leyendo este simple informe usted ya sabe cómo prevenir cada uno de estos casos así que de cumplir con estas simples soluciones ya está muy cerca de la eliminación completa.

Usted puede quedarse tranquilo/a de que si se usan todas las tácticas de control necesarias y se realizan las revisiones correspondientes mezclando esto con una buena experiencia se pueden lograr reducciones sorprendentes en una población de cucarachas enorme hasta eliminarlas. Por lo tanto la eliminación completa de cucarachas es posible y puede usted mismo tratar de controlarlas en su casa o negocio, pero no todo es color de rosa…

Aclaremos algunos tantos, para eliminar una plaga hace falta a alguien con experiencia en control de plagas, porque lo cierto es que si se ha llegado a un nivel de infestación tan amplio como el de ver cucarachas todo el día en todas partes entonces no va a conseguir un producto en el mercado que cubra sus expectativas. Los insecticidas de uso doméstico que pueda conseguir no traen una cantidad de producto suficiente como para cubrir una gran aplicación por lo que es necesario invertir mucho dinero en mucha cantidad de producto, durante un largo tiempo y como ya habrá comprobado, no le está funcionando , y solo está perdiendo tiempo , dinero y salud.

Los productos especiales deben ser manipulados por profesionales quienes saben el donde, cuando y como de su uso. Así como también la cantidad necesaria según el lugar y especie a tratar y la cantidad de replicaciones con sus variantes, ya que no es solo un producto mágico si no la conjunción de varios productos y técnicas que se unen a diferentes experiencias en el tema plagas.

Si alguien le vende esta clase de insecticidas profesionales le recomiendo que no los utilice ya que para eso es necesario ropa, equipamiento y protección especial. Evite dañarse o dañar a su familia realizando una incorrecta aplicación de productos peligros que, en definitiva, no sabe utilizar y no tiene experiencia en hacerlo, lo que va a provocar que la plaga no desaparezca.

La experiencia de un profesional es impagable en estos casos. Por lo tanto un profesional sería una excelente opción y su cuidado posterior, tal cual le hemos informado, una definitiva solución, por siempre para eliminar las cucarachas por completo!

Diego Adrián Zarate

Clasificación: 3.4 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

BARRIER - Control De Plagas.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es la diferencia entre Cristal y Vidrio?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Nov, 2010
Definir la diferencia entre entre cristales y vidrio no es algo fácil. Si bien es cierto que todos los cristales son también de vidrio, sólo ciertos tipos de vidrios pueden ser identificados correctamente como cristal. Fuera de esta declaración bastante amplia, sin embargo, no hay ninguna regla que se invoque...
veces visto 7878 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamentos Monterrey con más espacio
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 27 de Ene, 2011
Todos quieren vivir en el área metropolitana, cerca de sus trabajos o escuelas, ¡pero ya no hay espacio! Debido a la alta demanda de viviendas en el área metropolitana de Monterrey la oferta de departamentos ha aumentado en los últimos años; familias, nuevos matrimonios y jóvenes son los que día a día...
veces visto 1590 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para crear espacios en tu hogar
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Uno nunca se da cuenta de cómo se hace de cosas con el pasar de los años. Por temas de orden y practicidad he aprendido a no ser cachivachera y eliminar todo aquello que ya no uso. Sin embargo, esta tarea de eliminación no es tan fácil y ya sean libros, zapatos, DVD’s o inclusive muñecos de peluche...
veces visto 2230 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cestas de Navidad - Regalos Hermosos para la Navidad
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 07 de Jun, 2011
Una cesta de navidad de lujo se convierte un regalo perfecto para cualquier fiesta, pero sobre todo para la temporada de Navidad. Para nombrar algunas de las cestas de navidad especiales que usted encontrará y sobretodo porque va a complacer a sus amigos o miembros de su familia, las opciones son varias:...
veces visto 2012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es el Moho?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Oct, 2010
El moho es un tipo de hongo que crece en las plantas y flores (astromelias, claveles, crisantemos y otros tipos..) tambien en las fibras de la casa y más a menudo es asociada a lugares húmedos, a humedad, como baños, sótanos y áticos. El moho viaja por el aire como pequeñas esporas que al igual que para...
veces visto 7805 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios