Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de la información internacional

veces visto 19534 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia de la información internacional

La información se ha convertido en una de las armas más importantes para conseguir lo que uno desea o para intentar solucionar problemas en su vida. Por eso mismo el control de las noticias se convirtió durante mucho tiempo en un elemento fundamental para los gobiernos.

 

La noticia con información internacional es una de los relatos y redacciones periodísticas que diferentes controles han sufrido durante toda la historia. Se refiere normalmente a un hecho único, novedoso o atípcio que ocurre en un país, en un grupo de estados o en comunicades.

 

Las noticias dan un valor a muchas de las cosas que ocurren a nuestro alrededor. Los datos que contienen se integran de forma necesaria para que el lector adquiera un conocimiento que permite tomar decisiones por ejemplo acudir a visitar un país o hablar sobre dicho lugar sabiendo de qué se trata.

 

Durante muchos años la información internacional estuvo potenciada por las agencia de información que recogen las noticias que se encargan de redactar los periodistas que tienen repartido por cualquier parte del mundo.

 

Su principal característica es la velocidad con la que envían las informaciones a sus clientes entre los que se encuentran diferentes como radios, diarios, incluso blogs (URL del siguiente blog). El pago de éste tipo de servicios varían según el uso que se le de a las noticias por ejemplo en formato de texto o fotografías.

 

Si hacemos un repaso a las historias de las agencias de información internacional tenemos que trasladarnos hasta finales del siglo diecinueve que con el auge de los estados aumentó considerablemente las nuevas el consumo de prensa y de las nuevas teconologías.

 

Muchos teóricos defienden que la información internacional en las agencias tienen su comienzo en las gacetas que empezaban a copiarse las noticias entre sí para relatar lo que está ocurriendo fuera de las fronteras de su país y donde todavía no tenían un periodista desplazado a la zona.

 

France-Presse o Reuters son algunas de las agencias de información internacional más conocida por la mayoría de la población aunque la lista es bastante amplia. En España la más importante es la agencia EFE, aunque también tiene relavancia Europa Press.

 

Conforme la sociedad se ha ido desarrollando la necesidad de información internacional ha ido en aumento. La población necesita conocer lo que pasa por lo que las agencias fueron adquiriendo valor durante todo el siglo XX.

 

Con la llegada de Internet su influencia se ha ido menguando. La principal razón es que a través de la Red la información fluye a mayor velocidad por lo que el impacto de sus noticas se ha ido reduciendo especialmente a nivel internacional.

Clasificación: 2.2 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.