Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para iniciar en el modelaje

veces visto 24681 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Para muchos el solo hecho de pararse, mirar alrededor y sentirse atractivos lo es todo, pero cualquiera lo puede hacer. Lo que es verdaderamente difícil es encontrar aquel que puede ponerse frente a una cámara y en realidad desenvolverse. Cuando tu como modelo te encuentras en una sesión fotográfica y el fotógrafo apunta el lente contra ti lo más importante es no verse como un venado asustado frente a la luz en el camino.

Como todo, puede tomar algo de tiempo perder el miedo y actuar de forma natural frente a la cámara, sentir nervios o sentir extraño es algo que se refleja en las fotografías finales. También sirve como ayuda para el fotógrafo poderse olvidar de acomodar al modelo y dejarlo hacer su trabajo.

La pregunta que a todos los que van empezando en el modelaje preocupa es...¿cómo posar?

La regla de oro es, nunca te quedes parado por más de tres segundos. Si el fotógrafo cree que puede mejorar la toma con alguna pose el te lo dirá, variar hará el trabajo más dinámico y rápido para todos.

Mantenerse en movimiento es la clave. Puedes cambiar de pose sutilmente, moviendo tal vez un poco los hombros, el ángulo de tu cara, cambiando la posición de tus brazos o piernas, no necesita ser un cambio radical, no siempre. El modelaje es como la danza, debes mantenerte en movimiento y dejar que fluya.

Cuida tus manos. Posiciones en forma de garras o haciendo posiciones extrañas dañaran tu imagen y el resultado final, debes relajar tus manos. Mantén el flujo bajo la gracia y la suavidad que se requiere colocándolas en tu cintura, o dejándolas caer con estilo por tus costados. No aprietes tu cintura, o empuñes, tus manos siempre deben mostrarse suaves y ligeras.

Debes tener una buena postura, el modelaje se refiere completamente a una buena postura de tu cuerpo en diferentes ángulos y de formas interesantes, así que la postura es algo con lo que debes empezar a trabajar. Estarás de acuerdo que nunca hemos visto ni veremos un modelo reconocido con una mala postura, dentro y fuera del escenario todo es glamour.

Busca olvidarte de la simetría. Como un ejemplo simple, imagina que tienes tu brazo doblado, el otro mantenlo recto,  esto hará que la pose se vea menos artificial.  Al igual, trata no mirando directamente a la cámara, esta bien hacerlo de vez en cuando si el resultado lo requiere, pero intenta vez hacia los costados, por lo general funciona mucho mejor. Enfocar la vista en un ángulo de 45 grados fuera de la cámara por ejemplo. Como consejo adicional, si elegiste ser modelo, tomate el tiempo necesario para ver revistas de moda, páginas de Internet relacionadas con la moda, otros portafolios de modelos para encontrar poses que puedan ser motivo de inspiración, puedes encontrar que es lo que se debe y no hacer.

Es importante también notar que tipo de sesión estas llevando acabo (de moda, comercial, etc). Cada una requiere un tipo de pose distinto. El modelaje de moda, usualmente requiere un ángulo y poses mas dramáticas, mientras que el comercial busca lo casual, lo que se puede encontrar naturalmente en el día a día. Así que posa de acuerdo a lo que se te pide.

También ayuda mucho ver videos de modelos en sesiones fotográficas, puedes ver como se desenvuelven y se comportan.

Recapitulando un poco podemos decir que un modelo debe: olvidarse de parecer venado asustado, cambiar de pose constantemente, soltar el cuerpo, practicar buenas posturas, ser asimétrico, no mirar directamente a la cámara, y claro, practicar, la practica te podrá llevar al éxito. Recuerda que posar frente a la cámara debe ser tu segunda naturaleza.

Clasificación: 3.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conoce mas en: Agencia de Modelos en Guadalajara | Edecanes Guadalajara

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.