Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para iniciar en el modelaje

veces visto 25683 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Para muchos el solo hecho de pararse, mirar alrededor y sentirse atractivos lo es todo, pero cualquiera lo puede hacer. Lo que es verdaderamente difícil es encontrar aquel que puede ponerse frente a una cámara y en realidad desenvolverse. Cuando tu como modelo te encuentras en una sesión fotográfica y el fotógrafo apunta el lente contra ti lo más importante es no verse como un venado asustado frente a la luz en el camino.

Como todo, puede tomar algo de tiempo perder el miedo y actuar de forma natural frente a la cámara, sentir nervios o sentir extraño es algo que se refleja en las fotografías finales. También sirve como ayuda para el fotógrafo poderse olvidar de acomodar al modelo y dejarlo hacer su trabajo.

La pregunta que a todos los que van empezando en el modelaje preocupa es...¿cómo posar?

La regla de oro es, nunca te quedes parado por más de tres segundos. Si el fotógrafo cree que puede mejorar la toma con alguna pose el te lo dirá, variar hará el trabajo más dinámico y rápido para todos.

Mantenerse en movimiento es la clave. Puedes cambiar de pose sutilmente, moviendo tal vez un poco los hombros, el ángulo de tu cara, cambiando la posición de tus brazos o piernas, no necesita ser un cambio radical, no siempre. El modelaje es como la danza, debes mantenerte en movimiento y dejar que fluya.

Cuida tus manos. Posiciones en forma de garras o haciendo posiciones extrañas dañaran tu imagen y el resultado final, debes relajar tus manos. Mantén el flujo bajo la gracia y la suavidad que se requiere colocándolas en tu cintura, o dejándolas caer con estilo por tus costados. No aprietes tu cintura, o empuñes, tus manos siempre deben mostrarse suaves y ligeras.

Debes tener una buena postura, el modelaje se refiere completamente a una buena postura de tu cuerpo en diferentes ángulos y de formas interesantes, así que la postura es algo con lo que debes empezar a trabajar. Estarás de acuerdo que nunca hemos visto ni veremos un modelo reconocido con una mala postura, dentro y fuera del escenario todo es glamour.

Busca olvidarte de la simetría. Como un ejemplo simple, imagina que tienes tu brazo doblado, el otro mantenlo recto,  esto hará que la pose se vea menos artificial.  Al igual, trata no mirando directamente a la cámara, esta bien hacerlo de vez en cuando si el resultado lo requiere, pero intenta vez hacia los costados, por lo general funciona mucho mejor. Enfocar la vista en un ángulo de 45 grados fuera de la cámara por ejemplo. Como consejo adicional, si elegiste ser modelo, tomate el tiempo necesario para ver revistas de moda, páginas de Internet relacionadas con la moda, otros portafolios de modelos para encontrar poses que puedan ser motivo de inspiración, puedes encontrar que es lo que se debe y no hacer.

Es importante también notar que tipo de sesión estas llevando acabo (de moda, comercial, etc). Cada una requiere un tipo de pose distinto. El modelaje de moda, usualmente requiere un ángulo y poses mas dramáticas, mientras que el comercial busca lo casual, lo que se puede encontrar naturalmente en el día a día. Así que posa de acuerdo a lo que se te pide.

También ayuda mucho ver videos de modelos en sesiones fotográficas, puedes ver como se desenvuelven y se comportan.

Recapitulando un poco podemos decir que un modelo debe: olvidarse de parecer venado asustado, cambiar de pose constantemente, soltar el cuerpo, practicar buenas posturas, ser asimétrico, no mirar directamente a la cámara, y claro, practicar, la practica te podrá llevar al éxito. Recuerda que posar frente a la cámara debe ser tu segunda naturaleza.

Clasificación: 3.0 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conoce mas en: Agencia de Modelos en Guadalajara | Edecanes Guadalajara

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo convertirme en modelo profesional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 06 de Sep, 2010
Un modelo profesional es alguien al que se le paga para tomar fotografías, participar en desfiles, o haciendo comerciales para un cliente. Convertirse en un modelo profesional es algo orientado al cliente. El Look es muy importante, pero no todos los modelos tienen que ser de un gran tamaño, como muchos piensan....
veces visto 3926 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Algunos detalles de los relojes Lotus de cerámica en España
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Oct, 2010
La relojería líder de España desde 1981 no cesa de sorprender, siempre tiene un as sobre la manga. Es que Lotus, la marca más atrevida del Grupo Festina, ha lanzado la colección derelojes denominada “Ceramic Collection” para el otoño 2010. Con la cerámica como principal elemento, se ha dado a...
veces visto 2903 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Modelos mejor pagadas del Mundo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Nov, 2010
A continuación hablaremos de mujeres de un exito economico abrumador. Un negocio bastante rentable por estos tiempos es ser una supermodelo (pese a la crisis), según se demuestra en los sueldos millonarios que se han embolsado desde junio de 2009 las diez maniquíes mejor pagadas, que juntas ganaron 86,5...
veces visto 2551 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La hermosa Tyra Banks regresa al modelaje
Escrito por interficto, Añadido: 28 de Jun, 2010
La supermodelo y magnate de los medios Tyra Banks está volviendo a su primer amor y gran pasón, el modelaje, actividad que le hizo muy famosa y popular internacionalmente. Ella firmó con IMG Models para prestar su nombre como imagen de las marcas de esta compañía. Tyra siempre está buscando la manera de...
veces visto 2829 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
El Ciber-vestido (novias de alta tecnología parte 1)
Escrito por Lorena Somocurcio, Añadido: 20 de May, 2011
Amiga, esta falda costó una fortuna pero valió la pena. Tenía mis dudas al principio y el folleto solo decía lo que este vestido de novia se adaptaría automáticamente a las diferentes circunstancias, incluyendo lluvia inesperada el día de tu boda; y el vendedor fue muy insistente junto con la señorita que...
veces visto 10515 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios