Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La fotografía de bodas: Una pasión.

veces visto 13141 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es la vida a veces impredecible. Cuando menos busca uno, resulta que encuentra. A veces en esa búsqueda se hallan cosas simples, no sé, quizá un billete o una moneda, algo que nos hace momentáneamente felices.

Pero no es lo mismo cuando lo que uno encuentra tiene una gran trascendencia. Yo encontré mi futuro cuando más inmerso estaba en mi pasado. 

Siempre he gustado de la fotografía En todas las fiestas, viajes, excursiones yo era siempre "el de la cámara", por eso casi nunca salgo en las fotos. He hecho miles de fotografías, tantas que ya no sé como guardarlas y mucho menos cómo clasificarlas, pero nunca pasó por mi mente vivir de la fotografía. Recuerdo que muchos amigos alagaban mis fotos y me decían: "Deberías dedicarte a la fotografía de manera  profesional". A estos comentarios casi siempre respondía yo con una sonrisa.

No faltaba quien me decía que la fotografía de bodas era un buen negocio, pero en aquel momento si algún género fotográfico no consideraba yo ni siquiera como una posibilidad remota, era la fotografía de bodas.

Cada vez que pensaba en las fotos de una boda a mi mente venían las clásicas fotos de los novios parados aquí, luego alla, luego besándose, tomados de la mano, con los padres de ella, con los padres de él, con los amigos y las amigas, en fin, que siempre pensé que dedicarse a fotografiar bodas era el oficio más aburrido que podría existir.

Cierta vez llegó casualmente a mis manos una revista en la que se hacía una entrevista a un conocido fotógrafo de bodas: Antonio Saucedo, leí el artículo con una alta dosis de desinterés verdadero, sólo me llamó la atención la excelente fotografía de Antonio con una flamante Canon entre las manos. 

Confieso ahora que aquello que leí me hizo sentarme frente a la computadora y buscar la web de Antonio Saucedo. Cuando tuve frente a mis ojos su portafolio fotográfico quedé simplemente maravillado: aquello era arte genuino, la fotografía de bodas había evolucionado y se presentaba ante mí de un modo muy distinto a como yo la imaginaba.

En los días que siguieron continué buscando fotógrafos con cierta reputación en el género de las bodas y larga es la lista de nombres que podría yo mencionar aquí, pero sólo anotaré los nombres que me inspiraron en verdad: Fran Russo, Marcus Bell y Jeff Ascough; estos hombres me hicieron pensar por primera vez en dedicarme profesionalmente a la fotografía de bodas y con esto cambió mi vida para siempre.

Las bodas son circuntancias en la vida de las personas en donde las emociones tienen un lugar primordial: alegrías, tristezas, lágrimas, júbilo, abrazos, apretones de manos y un largo etc. No hay dos bodas iguales como tampoco son iguales las personas y los sentimientos, es por eso que después de muchos años usando cámaras fotográficas, decidí usarlas para retratar bodas.

No estoy hablando de las aburridas fotos posadas que pueden hacerse cualquier día y no necesariamente el día de la boda. Se trata de fotografiar la boda de modo que quien no haya asistido pueda, al mirar las fotos, tener una idea muy cercana a lo que ocurrió en la ceremonia o en la recepción. 

Las fotos posadas sólo muestran quienes asistieron a la boda; un verdadero reportaje de bodas recoge lo que allí ocurrió y hay un gran potencial para el fotógrafo que aspira a dejar un legado artístico.

Ahora soy fotografo de bodas y, aunque sigo sin aparecer en las fotos, cada vez que entrego un álbum a los novios en él va una parte de mí que quedará con ellos para siempre.

Clasificación: 2.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.mirabalphotography.com.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Eve Arnold: La representación femenina en la fotografía artística
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
Eve Arnold fue la primera mujer miembro de la Agencia de Fotografía Magnum y cambió el mito de que las mujeres no pueden ser buenos fotógrafos y que sólo sirven para salir frente a las cámaras. Ella se puede considerar como la principal representación femenina en la historia de la fotografía...
veces visto 3897 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ouka Leele
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Sep, 2010
Con motivo del proyecto Alvinofoto, ayer tuve la oportunidad de convivir con Bárbara (Ouka Leele) y su equipo, Isabel y Rafael, en una sesión de trabajo que tuvo lugar en Ronda (Andalucía, España), en los exteriores e interiores de la bodega Descalzos Viejos.   Pusimos rumbo a la serranía a mitad de la...
veces visto 2411 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Usar Photoshop para reducir el ruido y mejorar tus fotografias artisticas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
Estoy seguro de que todos saben que el programa Photoshop es el aliado perfecto de cualquier fotógrafo y los artistas mas conocidos de la fotografia actualmente . Es un programa tan potente que nunca puedes decir que lo controlas a la perfección, porque el límite de este programa se encuentra realmente en...
veces visto 2794 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como funciona una Camara Digital?
Escrito por interficto, Añadido: 30 de Oct, 2010
La mayoría de cámaras digitales usan un dispositivo de carga acoplada (CCD), no como las camara fotograficas convencionales que exponen un producto químico fotosensible conocido como película fotografica a una escena para revelar una imagen impresa,  El CCD es un instrumento electrónico que crea un mapa de...
veces visto 5207 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Convierte tu casa en un laboratorio creativo
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 27 de May, 2010
Para que aflore la verdadera creatividad, es necesario dejar de lado lo conocido y emprender un viaje de descubrimiento. En otras palabras, las mejores mentes artísticas son capaces de pensar fuera de los moldes. Pero si simplemente quieres experimentar con la fotografía, la ilustración o el diseño gráfico,...
veces visto 1535 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios