Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Como construir un book profesional de modelaje?

veces visto 25301 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Pensemos en aquella frase recurrente que dice "la primera impresión, jamás se olvida", especialmente enfocándola al mundo del modelaje. Tus fotografías, tu compo o portafolio de modelaje por lo general se verá antes de que tengas la oportunidad de llegar a deslumbrar con tu personalidad, así que es verdaderamente importante que tomes especial atención de no presentar a clientes o agencias una imagen equivocada. Haz que tu estándar sea muy alto, usa un ojo muy crítico contigo mismo a la hora de seleccionar cualquier imagen para ponerla en tu book de modelaje (preferentemente no lo hagas tú mismo, si tienes algún conocido con experiencia o alguien que ya esté trabajando de modelo en alguna agencia y que ya tenga una carrera sería perfecto). Asegúrate que las fotografías que seleccionaste al construir tu portafolio de modelos tengan la habilidad de impresionar a las agencias y clientes potenciales. Recuerda, para los demás solo serás lo suficiente bueno como lo es tu peor fotografía. Fotógrafos, agencias y clientes recordaran primero tu peor fotografía.

Tips para construir tu portafolio o book.

1.     Si piensas imprimir tu trabajo, tu impreso debe medir preferentemente alrededor de 8.5x11, usa un book para colocar las fotos del mismo tamaño.

2.     Tu portafolio de modelaje debe estar lleno de fotos "¡wow!" y "¡genial!", deshazte de las fotos que den una impresión de "mmmm" o "están bien".

3.     Coloca tus mejores fotos del lado derecho del portafolio y el lado izquierdo las buenas.

4.     La fotografía que sea más fuerte debe ir al frente para llamar la atención de la agencia, fotógrafo o cliente potencial.

5.     Tu book debe tener la habilidad de mostrar diferentes facetas tuyas, como puede ser un rango de edad, personalidad y carácter.

6.     ¿Crees que aún no tienes las fotografías suficientes? Ponlas todas del lado derecho de tu book y deja el lado izquierdo en blanco, como si no hubiera más que ver.

7.     Si tienes muchas fotografías viendo hacia un lado, gíralas y combínalas con las que sean diferentes en la medida de lo posible.

8.     Deja las fotografías horizontales juntas, o imprime una imagen en dos partes para que puedan encajar con el ancho hacia arria y ocupar ambos lados de tu book.

9.     No tengas miedo de incluir algunas fotos en blanco y negro dentro de tu portafolio.

10.   Menos es más, no impresionaras a tu contratante con cantidad, déjalos que se queden con ganas de ver más y no que se aburran viendo tanto.

11.   Como un modelo nuevo, con 6 o 12 fotos será suficiente para presentarte con una nueva agencia. 20 sería un número máximo, y únicamente si todas las fotos presentadas pudieran sacarle la mejor cara a tu contratante.

12.   Agrega una fotografía hasta el final de tu book o "compo" que le dé al cliente o agencia algo que ver mientras lo sostiene.

Fotografias que debes incluir en tu portafolio:

Beauty shoot o fotografía de rostro. Fotografía de sonrisa. Fotografía con luz natural. Traje de bajo en piscina o playa. Fotografía editorial. Recortes de buen tamaño con fotografías publicadas tuyas. Si no tienes algo bueno que llevar, mejor no las incluyas. Maquillaje natural o sin maquillaje, usando jean y camiseta. Fotografías de lencería que sean sexy pero de buen gusto. "Polaroids", de frente cuerpo completo y de lado con el cabello recogido.

Clasificación: 2.2 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conoce mas en: Agencia de Modelos en Guadalajara | Edecanes Guadalajara

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.