Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las recetas de la Abuela

veces visto 23864 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las recetas de la Abuela

Hoy les voy a hablar de una receta que no es justamente de mi abuela. Parecía una leyenda urbana o de esos rumores extraños de internet. Les voy a hablar del Ketchup. Si, ese mismo, el de los perritos calientes, las hamburguesas, etc, y de otras aplicaciones un tanto extrañas. Bueno, conozco a alguien que no come ni su sopa, sino le agrega ketchup. A todo, urgggg..... me da repeluz, pero a esa persona le encanta el sabor que le da a... TODO.

Pues bien, resulta, que al teñirme mi cabello, me pase un poquito con el corrector ceniza, y cuando me sequé el cabello, parecia una lechuga... mi cabello estaba verde.... si.... VERDE, y no precisamente de la envidia.... Así que antes de volver a teñirme y volver a pasar por un tratamiento quimico mas a mi cuero cabelludo, decidi buscar por google una solución un poco mas suave. Mi sorpresa llega cuando consigo mas de un millon de entradas con referencia al pelo verde y para mas asombro relacionada con la salsa ketchup.

Bien, decidida a seguir probando en mi antes que me pase con alguna clienta, tomé nota. Fuí a la nevera y tomé el bote de salsa de tomate, agregue una cantidad substancial de la misma, es decir, unas 6 o siete cucharadas soperas y luego agregué otras tantas de acondicionador (tambien sirve la mascarilla), y me embadurné la cabeza con tal mezcolanza  como si de mascarilla se tratara y la deje puesta unos 15 minutos.

Enjuagué bien con bastante agua y luego shampu y acondicionador. ¿Cuál fué mi sorpresa?. El verde había casi desaparecido por completo. Y brillante. Evidentemente, ya habia leido que podria necesitarse dos aplicaciones o mas segun la tonalidad del verde.

Mi mente, científica al 100 %, me gritaba que debia haber alguna explicación a esto, y evidentemente la hay. Habría que entrar en detalles sobre la teoría del color, pero es un tema muy extenso que dejaré para un proximo articulo. Lo esencial es que en la rueda de color, primarios y secundarios, los opuestos se neutralizan o se potencian dado el caso. El verde puede ser neutralizado con el rojo, ya que en su compossición de color secundario entra el amarillo y el azul (ceniza en peluquería). La salsa ketchup, está compuesta de tomate (licopenos) y de vinagre (ácido acético). Cuando hemos aplicado el tinte, las reacciones químicas que ocurren (bases) hacen que las escamas de nuestro cabello se abran y queden abiertas, dando ese aspecto reseco y opaco. Aprovechando que esas escamas están abiertas les agregamos color (ahí entran los licopenos) rojo que neutraliza el verde (que está en interior) nivelando la escala de colores al grado que queríamos. El vinagre por su parte por ser un ácido, nos proporciona brillo y suavidad, ya que actúa cerrando la cutícula y acerca a nuestro cabello al pH natural.

Un consejo: esto solo se puede aplicar cuando es una verdadera emergencia y no queremos ir a la peluquería con un pañuelo, maltratar mas el cabello con productos químicos, o tenemos bastante tiempo en casa, ya que con los lavados también se irá yendo ese reflejo indeseado. En ninguna circunstancia debemos ponernos a experimentar con NADIE, las técnicas del color sino somos especialistas (estilistas), ya que siempre tendrán que recurrir a un Centro de Belleza, y quizás sea muy tarde para salvar una gran melena y se necesite un corte extremo.

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.