Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sabe usted lo que son los amortiguadores de su auto y como funcionan?

veces visto 1824 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Sabe usted lo que son los amortiguadores de su auto y como funcionan? ¿Por qué es importante mantenerlos en perfecto estado para un buen funcionamiento y seguridad?

Los amortiguadores en su auto son partes muy importantes para el buen manejo de su auto. ¿Por qué digo esto? Si su auto no tuviera amortiguadores usted llegaría sin cuello y con su vértebra partida a su destino. Los amortiguadores hacen una función importante en el manejo suave y seguro de su auto.

Son unas cápsulas largas sujetas a la carrocería de los autos y a la suspensión. La palabra del nombre lo dice “amortiguadores” estos amortiguan el golpe del movimiento de la suspensión con la carrocería.

Imagine que va por un camino de pavimento bastante accidentado con hoyos y levantones que hacen subir y bajar la suspensión violentamente. Si la suspensión no fuera flexible para absorber esas deficiencias en ese pavimento, usted estaría saliendo por la ventana de su vehículo en cada movimiento que ocurriera.

Como usted sabrá, la suspensión hace que esas fallas en los pavimentos no se reflejen con tanta fuerza en la carrocería de su auto. Las suspensiones están compuestas por muelles y estos están diseñados en dos formas:

1. Multi-hoja

2. Mono-hoja

El muelle multihoja esta hecho de varios platos de metal de diferentes longitudes apilados unos sobre otros. Durante una operación normal, el resorte se comprime para absorber los golpes del camino. Los muelles se doblan y deslizan entre ellos permitiendo el movimiento de la suspensión.

El muelle mono-hoja en un muelle delgado a la mitad y disminuyendo hacia los extremos haciendo mucho mas flexible el movimiento que los multi-hojas.

Este movimiento que les menciono es lo que hace que su auto sea más estable y seguro en ese tipo de pavimentos. Los amortiguadores son los que controlan ese movimiento vertical creado por los muelles. Si están en malas condiciones, el vehículo no tendrá estabilidad.

Sabe usted lo que son los amortiguadores de su auto y como funcionan?

Clasificación: 3.0 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.