Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 28 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Efectos secundarios de la raíz de bardana

veces visto 17009 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los efectos secundarios asociados con la raíz de bardana son mínimos. De hecho, esta planta tiene muchos usos, incluidos los usos culinarios, que es generalmente considerado seguro para la mayoría de la gente. A menos que usted es alérgico a las margaritas y crisantemos de bardana, o toma ciertos medicamentos o tiene una condición médica subyacente, probablemente encontrará que los efectos secundarios de la bardana son leves o inexistentes.

Los efectos secundarios más comunes

La raíz de bardana es una planta interesante. Ofrece muchos beneficios medicinales, y en general es seguro de usar. Sin embargo, cualquier hierba o remedio natural puede causar efectos secundarios y / o las interacciones medicamentosas. Como siempre, dígale a su médico acerca de los suplementos a base de hierbas que está tomando, y consulte a su médico con cualquier pregunta que usted pueda tener acerca de esta o cualquier otra hierba.

Reacción alérgica

El efecto secundario más notable es una reacción alergica, especialmente entre las personas propensas a la margarita, crisantemo y alergias a las plantas similares. Si usted es alérgico a cualquier planta de la familia Asteraceae, no consuma raíz de bardana, y no comer o beber productos que contienen la raíz de bardana.

De acuerdo con la Universidad de Michigan la raíz de bardana contiene una fibra natural llamada inulina. Esta sustancia se encuentra comúnmente en frutas, verduras y plantas y por lo general se consume sin efectos secundarios negativos. Sin embargo, las personas alérgicas a la inulina deben evitar la raíz de bardana con el fin de evitar que la probabilidad de una reacción alérgica rara pero grave.

Deshidratación

La Universida de Meryland afirma que la bardana actúa como un diurético, por lo que cualquier persona que sufre de deshidratación o con riesgo de deshidratación no debe tomar medicamentos que contengan la raíz de bardana. Esto significa que si usted tiene un resfriado o gripe con fiebre, vómitos o diarrea, no debe tomar la raíz de bardana ya que cualquiera de estas condiciones puede conducir a la deshidratación. Beba mucho líquido, como agua, cuando consumo preparaciones de raíz de bardana.

 

UMM también advierte que las mujeres embarazadas y lactantes no deben tomar la raíz de bardana, ya que puede causar daño al feto en desarrollo. Se necesitan estudios para determinar los efectos de la raíz en el desarrollo del feto o niño en crecimiento.

Mayor riesgo de hemorragia

La raíz de bardana puede incrementar el riesgo de sangrado durante la cirugía y retardan la coagulación sanguínea. Como resultado, usted no debe utilizar la raíz de bardana durante al menos dos semanas antes de la cirugía o si toma con medicamentos anticoagulantes como la aspirina, el ibuprofeno, Coumadin, warfarina, clopidogrel, heparina o naproxeno.

Alteración de los niveles de azúcar en sangre

 Algunas investigaciones  indican que se muestran que la raíz de bardana altera niveles de azúcar en la sangre. Aunque se necesitan más estudios para probar esta teoría, aconsejan precaución si usted es diabético y / o está tomando medicamentos o suplementos que afectan los niveles de azúcar en la sangre.

Envenenamiento con té de raíz de bardana

 

Aunque es raro, hay informes de intoxicación con té de raíz de bardana que resulta en síntomas como visión borrosa, convulsiones, alucinaciones, dolor de cabeza, fiebre y desorientación. Estas intoxicaciones ocurrieron cuando el té se contaminó con las plantas que contienen atropina, como la belladona. Las raíces de bardana se parecen mucho a la belladona y solanáceas. Ambas son plantas venenosas por lo que es fundamental  adquirir la raíz de bardana de una fuente confiable.

Disfrute con seguridad de la raíz de bardana

 

Aunque es posible cosechar raíces de bardana en la naturaleza, lo mejor es dejar esto en manos de los herbolarios profesionales. En lugar de cometer un error peligroso, comprar preparaciones de raíz de bardana en una tienda de alimentos saludables de marcas reconocidas y confiables. Mediante la comprensión de los posibles efectos secundarios de esta planta llena de nutrientes y consultar con su médico antes de su uso, se puede disfrutar de forma segura de sus muchos beneficios.

Clasificación: 1.7 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Terapias alternativas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los Diferentes Tipos de Ginseng
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 03 de Nov, 2010
Hay tres principales especies de ginseng, Oriental, Siberiano y Americano. El ginseng oriental se ha utilizado en la medicina alternativa tradicional china desde hace miles de años. Nativos americanos también han utilizado el ginseng americano para a lo largo de la historia. Aunque los tres tipos comparten...
veces visto 8466 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el Agua Kangen?
Escrito por interficto, Añadido: 20 de Oct, 2010
El Agua Kangen es una de las muchas marcas de aguas alcalinas promocionadas como una forma saludable de agua con importantes propiedades antioxidantes. Por lo general se presenta y se obtiene como el resultado de un proceso de electrólisis, que que hace una separación de la estructura molecular del agua...
veces visto 3948 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escapar de la rutina
Escrito por anaverna, Añadido: 24 de May, 2011
El estres es una de las tantas enfermedades típicas de este siglo. Ya estaba bastante difundida por el mundo desde mediados del siglo pasado, pero las grandes presiones que se sufren en la actualidad, ya sea por motivos laborales, pues el desempleo es moneda diaria en muchísimos paises, por no querer ser...
veces visto 6335 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tomar la decisión de ser feliz te hace libre
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 31 de Mar, 2010
Todos nosotros tenemos que superar muchas dificultades en nuestros día a día y más si cabe en los tiempos que corren, no sólo en nuestra faceta profesional sino también en la personal. Dicen los orientales muy sabiamente que lo nuevo no puede llegar si lo viejo no se ha marchado. &l
veces visto 4809 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Eliminar La Depresion Y La Ansiedad Para Siempre, Disfruta De Una Vida Mas Agradable
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 22 de May, 2011
A menudo, los cambios de estilo de vida simple pueden ayudar a curar la depresión y la ansiedad sin necesidad de  medicamentos de forma natural. Sin embargo, debido a que son fáciles de hacer, muy a menudo creemos que los beneficios no son muy efectivos.! Aprender a relajarse es muy importante para aliviar...
veces visto 6499 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios