Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos al volante: tu seguridad es lo primero

veces visto 9549 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos al volante: tu seguridad es lo primero

Las frases típicas de los anuncios de la Dirección General de Tráfico invaden nuestros sentidos cada año. ¿Cuántas veces hemos oído la frecuente “porque a tu lado vamos todos”? Estas no son más que campañas de divulgación que la DGT prepara para todos los conductores, aunque no está de más que incluso quienes no llevan un volante en sus manos las sigan. En verano, es aún más común la implicación que el Ministerio del Interior pone de manifiesto a través de estas campañas, que se ven reforzadas asimismo con las Operaciones Especiales que llevan a cabo.

 

Para hacer más hincapié si cabe en la importancia de tu seguridad, la DGT propone unos consejos de especial seguimiento en épocas en las que hay mayor concentración de vehículos en la carretera, como es el verano. He aquí algunos de ellos:

 

Planificar el viaje con antelación y, antes de tomar rumbo, revisar que el coche está en perfectas condiciones: neumáticos, aceite, agua, etc.

 

Ojo con la velocidad, respetar sus límites, así como la distancia de seguridad respecto a los coches que tenemos delante del nuestro son acciones fundamentales para evitar un accidente.

 

Tráfico incide también en la atención en las carreteras convencionales que es donde se producen la mayoría de las distracciones.

 

Obviamente, el alcohol y las drogas son totalmente incompatibles con la conducción. La última de las campañas de divulgación de Tráfico versan sobre ello. Hay que recordar que esto no solo es necesario evitarlo porque hay controles preventivos de alcohol y drogas a todas horas, sino porque el efecto que causa cada una de ellas puede conllevar a la muerte al volante muy fácilmente.

 

Y finalmente y no por ello menos importante, es conveniente recordar la relevancia tan destacada que ocupa el cinturón de seguridad en nuestras vidas en la carretera. Este no solo implica al conductor sino también al resto de pasajeros. 

Clasificación: 2.3 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si quieres más información sobre coches de segunda mano, haz click aquí. 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.