Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo coger masa muscular con la cantidad de proteínas adecuada

veces visto 10351 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si no estas consumiendo la cantidad adecuada de proteínas para coger masa muscular, podrías sufrir lesiones a la hora de realizar tus ejercicios y en lugar de que tu cuerpo cause un impacto muscular positivo, por el contrario podrías verte cada vez más flaco y débil.

Por otro lado, como lo que realmente estás buscando es conseguir masa muscular, entonces ¿Cuál es la cantidad exacta de proteínas que debemos consumir para ganar peso y coger masa muscular?

Aquí debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Tu Peso Corporal

Lo primero que debemos tener en cuenta al momento de evaluar la cantidad de proteínas que debemos ingerir para ganar peso y masa muscular, es saber cual es nuestro peso corporal actual. Si actualmente tienes un exceso de grasa corporal, el hecho de conocer nuestro peso exacto, nos dará una representación más exacta a la hora de determinar la cantidad de proteínas que debemos ingerir.

En términos generales, la mayoría de las personas van a necesitar ingerir alrededor de un gramo de proteína por kilo de peso corporal, otros pueden necesitar ingerir un poco mas, posiblemente hasta 1.5 gramos por kilo de peso corporal, pero no es necesario consumir mas proteínas de lo necesario, ingerir más proteínas de los niveles normales puede obstaculizar el crecimiento muscular porque al hacer esto, quedaría menos espacio para los demás nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

La intensidad de entrenamiento

A continuación, el segundo aspecto que debemos tener en cuenta es la intensidad de ejercicios que estas realizando, si estas realizando una serie de entrenamiento intenso a la semana para coger masa muscular rápidamente, incluyendo el entrenamiento cardio de alta intensidad, esto va a aumentar la necesidad de consumo de proteínas ligeramente.

Si estas haciendo ejercicios de uno a tres días por semana, no va a ser necesario consumir mas proteínas de lo normal, pero si estas realizando ejercicios de cuatro a cinco días por semana, entonces vas a necesitar ingerir un poco mas de proteínas, entre 1.2 a 1.5 gramos por kilo de peso corporal debe ser suficiente para que poco a poco empieces a ver los cambios en tu cuerpo y verás el impacto muscular que causará tu cuerpo en poco tiempo.

La ingesta de calorías

Por ultimo, también es muy importante tener en cuenta la ingesta de calorías. Si actualmente estas llevando una dieta muy alta en calorías para coger masa muscular rápidamente, entonces no vas a correr el riesgo de quemar proteínas como fuente de combustible. Como resultado, no será necesario consumir más proteínas de lo normal.

Si estas llevando una dieta con un plan de calorías mas moderado, entonces en este caso sí vas a necesitar aumentar el consumo de proteínas, porque a menor ingesta de calorías nuestro organismo va a quemar proteínas como fuente de combustible y en este caso sería recomendable aumentar el consumo de proteínas entre 1.2 y 1.5 gramos por kilo de peso corporal.

 

Clasificación: 2.6 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Carlos Benitez, visita mi Blog que trata sobre cómo controlar y eliminar la ansiedad naturalmente y sin medicamentos llamado Metodo vive sin ansiedad

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.