Ulcera del pie Diabetico, sintomas y signos
Una de las más grandes complicaciones en lo que a la diabetes se refiere, es la úlcera del pie. Se cree que alrededor de una de cada diez personas con diabetes desarrollan una úlcera en el pie en algún momento. Por lo tanto, estos pacientes deben ser conscientes de las consecuencias de que le pueda salir una úlcera en el pie diabético no tratado.
Cuando los altos niveles de azúcar en la sangre se dejan sin control durante largos períodos, puede causar daños a varias partes del cuerpo. Una de las cosas más comunes que se pueden desarrollar son los problemas del pie. Incluso aquellos problemas que parecen insignificantes, como lo son las ampollas, descamación de la piel, los talones agrietados, callos y pie de atleta, por lo que deben de ser tratados por un médico.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la úlcera del pie diabético?
Si están funcionando bien los nervios de los pies, la úlcera va a ser dolorosa. Si los nervios están dañados, el dolor no se sentirá. En este caso, la úlcera no la podemos ver, en especial, si se encuentra en una parte menos visible del pie.
Las llagas o ampollas pueden salir en el pie o la pierna. La úlcera del pie diabético suele parecer un cráter rojo o depresión en la piel. En las úlceras más avanzadas, llega a ser lo suficientemente profunda para exponer los tendones o incluso hasta los huesos. A veces, el cráter puede ser rodeado por un margen de piel callosa o gruesa.
La dificultad para caminar es otra señal de que puede apuntar a úlcera en el pie. Esto tiene que ser visto por el médico, para dictaminar cualquier anomalía en la parte inferior de la pierna que pueda causar úlceras.
Tener los pies fríos puede significar una falta en la circulación sanguínea. La decoloración de los pies, como tener el color violáceo o azul puede significar isquemia.
Cambios en la piel, como son las grietas, descamación y sequedad excesiva de la piel significa que la circulación sanguínea no esté funcionando de manera adecuada.
La hinchazón en los pies también puede venir con úlceras diabéticas. Esto a menudo se acompaña de cansancio, dolor de piernas. Con la estasis venosa crónica, las piernas suelen ser edematoso y puede haber hiperpigmentación de la piel.
Una disminución de la circulación a causa de complicaciones de la diabetes puede causar cambios de temperatura, ya sea aumento de calor o frío. Si existe una infección en curso, el paciente puede tener fiebre, escalofríos, enrojecimiento, y la herida puede tener drenaje.
Las úlceras del pie diabético llegan a ser graves. Y se puede tomar un largo tiempo para recuperarse, especialmente si los niveles de glucosa en la sangre no están bajo control. Las úlceras del pie puede empeorar y las infecciones probablemente lleguen a ocurrir. Por lo tanto, es importante tener un tratamiento a tiempo y así de esta manera evitar problemas más graves. Consulte a su podiatra si sospecha que se le ha formado una ulcera. Si usted tiene un dolor en el pie o no le ha sanado una herida en un mes, consulte a un médico especialista o a su podólogo.
visite mi blog http://diabetesb.blogspot.mx/
Registro automático