Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 01 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ulcera del pie Diabetico, sintomas y signos

veces visto 12069 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ulcera del pie Diabetico, sintomas y signos

Una de las más  grandes complicaciones en lo que a la  diabetes se refiere,  es la úlcera del pie.  Se cree que alrededor de una de cada diez personas con diabetes desarrollan una úlcera en el pie en algún momento. Por lo tanto, estos pacientes deben ser conscientes de las consecuencias  de que le pueda salir una úlcera en el  pie diabético no tratado.

Cuando los altos niveles de azúcar en la  sangre se dejan sin control durante largos períodos,  puede causar daños a varias partes del cuerpo. Una de las cosas más comunes que se pueden desarrollar son los problemas del pie. Incluso aquellos problemas que parecen insignificantes,  como lo son las ampollas, descamación de la piel, los talones agrietados, callos y pie de atleta, por lo que deben de ser tratados  por un médico.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la úlcera del pie diabético?

Si están funcionando bien  los nervios de los pies, la úlcera va a ser dolorosa. Si los nervios están dañados, el dolor no se  sentirá. En este caso, la úlcera no la podemos ver, en especial, si se encuentra en una parte menos visible del pie.

Las llagas o ampollas pueden salir en  el pie o la pierna. La úlcera del pie diabético suele parecer un cráter rojo o depresión en la piel. En las úlceras más avanzadas, llega a ser lo suficientemente profunda para exponer los tendones o incluso hasta los  huesos. A veces, el cráter puede ser rodeado por un margen de piel callosa o gruesa.

La dificultad para caminar es otra señal de que puede apuntar a úlcera en el pie. Esto tiene que ser visto  por el médico, para dictaminar  cualquier anomalía en la parte inferior de la pierna que pueda causar úlceras.

Tener los pies fríos puede significar una falta en la circulación sanguínea. La decoloración de los pies, como tener el color violáceo o azul puede significar isquemia.

Cambios en la piel, como son las grietas, descamación y sequedad excesiva de la piel  significa que la circulación sanguínea no esté funcionando de manera adecuada.

La hinchazón en los pies también puede venir con úlceras diabéticas. Esto a menudo se acompaña de cansancio, dolor de piernas. Con la estasis venosa crónica, las piernas suelen ser edematoso y puede haber hiperpigmentación de la piel.

Una disminución de la circulación a causa de complicaciones de la diabetes puede causar cambios de temperatura, ya sea aumento de calor o frío. Si existe una infección en curso, el paciente puede tener fiebre, escalofríos, enrojecimiento, y la herida puede tener drenaje.

Las úlceras del pie diabético llegan a  ser graves. Y se puede tomar un largo tiempo para recuperarse, especialmente si los niveles de glucosa en la sangre no están bajo control. Las úlceras del pie puede empeorar y las infecciones  probablemente lleguen a ocurrir. Por lo tanto, es importante tener un tratamiento a tiempo y así de esta manera  evitar problemas más graves. Consulte a su podiatra si sospecha que se le  ha formado una ulcera. Si usted tiene un dolor en el  pie o no le ha sanado una herida en un mes, consulte a un médico especialista o a su podólogo.

 

Clasificación: 1.9 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

visite mi blog http://diabetesb.blogspot.mx/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.