Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de mayo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como desarrollar un app para Android y iOS

veces visto 9599 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como desarrollar un app para Android y iOS

Cuando cualquier persona tiene una buena idea y quiere desarrollar una aplicación para móvil te puede encontrar varias maneras de crearlas. En este post os explicaré un poco las diferencias a grandes rasgos entre las app nativas, las app híbridas y las webapp.

Comenzaremos por las app nativas, són aquellas que han sido completamente desarrollada en código java, para Android, en Object-C para iOS. Es un desarrollo muy costoso en horas, además de que la gente que saber programar este tipo de apps suele ser especialista en java o en object-c, es complicado encontrar programadores que lo sepan hacer las dos a la vez. Aunque existen ; ) Por tanto, suele ser bastante caras, y dependiendo del tipo de app será con un tiempo mayor que los otros tipos que comentamos.

Que ventajas tiene este tipo de apps nativas, sobretodo que puedes hacer absolutamente lo que quieras, se puede utilizar cualquier herramienta de hardware del móvil, con lo que se puede grandes cosas. Digamos que este tipo de aplicaciones solo se debe utilizar en el caso que se necesitan cosas muy especificas del móvil.

Las webapp, són aquellas app que se ven desde el móvil pero que no són un ejecutable directamente por el móvil, van por el navegador y por lo tanto digamos es más una web adaptada a móvil que una app. Se puede desarrollar en php o asp directamente. Són las más econónmicas del mercado.

Por último la mezcla entre las dos, las apps híbridas, utilizan el navegador web pero como si fuese una app, se utiliza HTML5 y CSS3. Mediante ajax, json y un servidor php o asp. Estas són las que resultan mejores, porque se puede acceder a la majoría de los recursos del móvil y si encuentras una empresa responsable y profesional, parece totalmente como una nativa. El único handicap, es que en algún punto puedes necesitar programar para un smartphone en concreto y no tenga suficientes recursos. Pero esta puede parece un app nativa al 100% y a un precio mucho más económico.

 

 

Clasificación: 1.9 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Empresa desarrollo apps situada en girona. Tambien hacemos paginas web girona. Si necesita más información puede v

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.