Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Causas y Prevención de Retinopatía diabética

veces visto 18820 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Causas y Prevención de Retinopatía diabética

La retinopatía diabética es una de las complicaciones más comunes de la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. Estudios recientes realizados por la asociación diabética americana han encontrado que el cincuenta por ciento de las personas con niveles de azúcar en la etapa de pre-diabetes están en riesgo.

¿Qué es la retinopatía diabética?

La retinopatía diabética se produce cuando los niveles elevados de azúcar dañan los pequeños vasos sanguíneos de la retina. La retina es la parte sensible a la luz del ojo y es imprescindible para una visión saludable, por lo que la ceguera se produce cuando la retina se daña. Lamentablemente hay muy poca advertencia o síntomas antes de la aparición de la retinopatía diabética. Es por eso que todos los diabéticos deberían hacerse un  examen ocular al menos una vez al año.

Como la retinopatía diabética tiene cuatro etapas, si se detecta a tiempo existen tratamientos para detener la progresión de la enfermedad para que no conduzca   a la ceguera. Si usted  ve manchas de sangre o manchas flotantes en su visión, incluso si sólo sucede una vez, tiene que ir a tomar un examen de la vista, no espere a que se produzca un mayor daño. A veces, estas manchas se borrarán sin ningún tratamiento, pero la hemorragia pueden ocurrir en la noche y la visión borrosa es el resultado probable.

La retinopatía diabética tiene cuatro etapas:

1. Leve no proliferativa Retinopatía.

La retina tiene muchos vasos sanguíneos pequeños y pequeñas microaneurismas y ocurren hinchazones.

2. Moderado no proliferativa Retinopatía.

Estas hinchazones empeoran hasta que bloquean los vasos sanguíneos en la retina.

3. Severo no proliferativa Retinopatía.

Los vasos bloqueados se vuelven más hinchadas que priva a varias zonas de la retina de su suministro de sangre de vital importancia, para compensar la retina pide al cerebro hacer crecer más vasos sanguíneos

4. Retinopatí ;a proliferativa.

En la cuarta y última etapa de la retinopatía nuevos vasos sanguíneos diabéticos desarrollan, pero son frágiles, demasiado frágil para afrontar el flujo sanguíneo y, una vez que estos vasos sanguíneos gotean el pronóstico final es la pérdida de la visión o ceguera.

Otra complicación es el edema macular, la mácula es el centro de la retina y controla todo derecho y la visión aguda. Estadísticamente el cincuenta por ciento de las personas con retinopatía proliferativa también padecen de edema macular.

Incluso en esta etapa de tratamiento de la visión borrosa que es posible. El tratamiento más habitual es por láser, las quemaduras diminutas resultantes sellan los vasos sanguíneos y prevenir nuevos escapes. Algunas veces se necesita más de una sesión, pero la mayoría de los tratamientos se completan en una sola sesión, aunque los profesionales suelen dejar una brecha de varios meses si ambos ojos necesitan tratamiento.

¿Cómo se detectan el edema macular y la retinopatía diabética?

La prueba es normalmente en dos partes, una prueba para ver la nitidez de su visión es a distancia y un examen de ojos dilatados. Le pone unas gotas en el ojo para dilatar la pupila y luego se examina la superficie de la retina y el nervio óptico. La prueba no es dolorosa, pero  después existe una  visión borrosa puede persistir durante unas horas.

¿Qué es una vitrectomía?

Si usted tiene una gran cantidad de sangre en el centro del ojo en el gel vítreo que pueda necesitar una vitrectomía para restaurar su vista. Durante una anestesia local o general, una vitrectomía se realiza bajo anestesia local o general. Se retira el gel vítreo debido a que se obstruya con sangre, y se reemplaza con una solución salina que tiene AA composición similar a la de gel vítreo. Debido a que se realiza una incisión en el ojo es posible que necesite usar un parche en el ojo por un momento para detener cualquier infección en el ojo.

Aunque tanto los tratamientos tienen una tasa de éxito similar, que en realidad no curan la enfermedad. La condición no se va a curar, mientras que sus niveles de glucosa son elevados. La investigación moderna está buscando formas para inhibir las señales que piden los nuevos vasos sanguíneos.

Una mejor prevención es reducir sus niveles de azúcar en la sangre. Esto no sólo evitará las complicaciones diabéticas en otros órganos, como el riñón, y prevenir el daño nervioso.

No olvides que hay raramente cualquier señal de advertencia y si no se trata la retinopatía diabética causa ceguera. Un examen de la vista indoloro sencillo una vez al año puede evitar todas estas complicaciones.

 

Clasificación: 1.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

visite mi blog http://diabetesb.blogspot.mx/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.