Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo Mejorar tus relaciones: Equilibra tu Segundo Chakra.

veces visto 3315 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Te has preguntado porque tus relaciones interpersonales no marchan bien?

La respuesta está en tu segundo Chakra .

La palabra Chakra quiere decir rueda , los Chakras son centros de energía que tenemos a lo largo de toda la columna Vertebral en forma de rueda, uno de los más representativos de cómo está nuestra vida relacional es el Segundo Chakra por eso hoy te voy hablar de él.

En sánscrito se llama SVADISTANA que quiere decir Dulzura.

*Localización: Entre el pubis y el punto del ombligo, incluye el abdomen, genitales y matriz.

*Partes del cuerpo que rige el 2ª Chakra: Las partes afectadas por este chakra son: Órganos sexuales, riñones y bazo, intestino grueso, vértebras inferiores, pelvis, zona de las caderas, apéndice y vejiga.

*Función balanceada: Cuando este chakra está balanceado y funcionando se manifiesta como deseo, placer, sexualidad balanceada, poder creatividad, ética y honor en las relaciones.

*Mal funcionamiento: Cuando este chakra no está balanceado o está bloqueado tendrá las siguientes manifestaciones: Dolor crónico en la parte baja de la espalda, ciática, trastornos ginecológicos, impotencia, frigidez, problemas urinarios, frustración, apego, ansiedad, miedo y exceso de relaciones sexuales.

*Elemento : El agua, por lo tanto le corresponden todas las funciones que tiene que ver con los líquidos: circulación, sistema urinario, sexualidad, emociones, sensaciones, placer, movimiento y lo referente al nutrir.

Cuando el segundo Chakra está balanceado, la sexualidad se vuelve variada, alegre y expresiva, rara vez tienes manifestaciones de confusión, lucha, dolor o perversión que parecen estar en nuestra cultura.

En yoga los ejercicios que hacemos trabajan el segundo y todos los Chakras bajos. Sirven para balancear y hacerlos funcionar correctamente. No pienses que los ejercicios son para estimular, aumentar, empujar o reducir su funcionamiento. Los ejercicios de Kundalini Yoga son para limpiar los Chakras, para abrir y balancear sus funciones, así como para interconectarlos con los demás Chakras.

La energía del 2ª Chakra comienza a vibrar y a hacerse notar alrededor de los 7 años. A esa edad los niños comienzan a relacionarse con otros niños y otros adultos con mas independencia de sus padres y fuera del entorno hogareño, por medio de estas primeras interacciones comienzan a individualizarse, a entablar relaciones y a explorar su poder de elección.

La energía de éste centro nos capacita para desarrollar un sentido de identidad personal y fronteras psíquicas protectoras. Mientras evaluamos constantemente nuestra fuerza personal en relación con el mundo exterior y sus rostros físicos seductores( relaciones sexuales, sustancias adictivas u otras personas) , la energía del 2ª Chakra de un ego físico sano nos capacita para relacionarnos con ese mundo sin tener que negociar ó vendernos; es la energía de la autosuficiencia.

Es la energía de creación que es a la vez biológica y espiritual; deseamos engendrar hijos y también dar forma física a nuestra energía creativa, lo que es altamente esencial para la salud física y espiritual.

*Miedos Principales: A perder el dominio, a ser dominado por otro, mediante el poder dominador de acontecimientos ó trastornos como la adicción, la violación sexual, la traición, la impotencia, las pérdidas económicas, el abandono. También el temor de perder el poder del cuerpo físico.

*Verdad Sagrada: La verdad sagrada con respecto al 2ª Chakra es : “Respetaos mutuamente” . Esta verdad se aplica al modo de relacionarnos con otros y con todas las formas de vida. Desde el punto de vista espiritual, todas las relaciones que formamos, desde las más superficiales hasta las mas íntimas, nos ayudan a hacernos más concientes. Algunas relaciones son necesariamente dolorosas porque conocernos a nosotros mismos y encarar nuestras limitaciones no es algo que hagamos con mucho entusiasmo. Muchas veces necesitamos estar espiritualmente equipados para esos encuentros. Todas y cada una de nuestras relaciones personales contribuyen a hacernos crecer como personas.

Nos atraemos las relaciones que contribuirán a que nos conozcamos a nosotros mismos. Expresiones muy conocidas como “lo semejante atrae lo semejante” , y “Cuando el discípulo está listo aparece el maestro” , reconocen que hay una energía actuando “entre bastidores”, que al parecer organiza cuándo y dónde conocemos a las personas, y siempre en el momento oportuno. Cuanto mas conciente nos hacemos, más concientemente podemos utilizar la energía del segundo Chakra.

El Kundalini Yoga cuenta con ejercicios específicos , meditaciones y Mantras para armonizar éste Chakra así como todos los demás, para la filosofía del Kundalini Yoga son 8 Chakras.

Por Eloísa Chavarría

Sobre la autora: La Dra. Eloísa Chavarría es experta en Psicoterapia Gestalt y corporal, maestra de Kundalini Yoga. Ha ayudado a cientos de personas a solucionar su estrés y ansiedad así como malos resultados de vida. Para leer más de sus artículos que te permitirán tener más información de cómo solucionar todo ésto visita : http://www.yogagestalt.com/Boletines.html

Clasificación: 2.2 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

   Dra. Eloísa Chavarría

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 5013 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4239 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4470 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2430 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2174 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios