Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Usos de la sal del Himalaya

veces visto 6582 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con este articulo vamos a conocer los usos que podemos dar a la sal del Himalaya todos ellos muy beneficiosos para nuestro organismo.

Para comenzar como todos sabemos sal es un nutriente. El cuerpo humano necesita un equilibrar las sales y los fluidos corporales. Por eto es importante ingerir la cantidad correcta de sal en nuestras comidas.

Vamos a ver a continuación dos grandes formas de aplicación, a nivel externo e interno. Comenzaremos viendo las aplicaciones externas

Uno de las aplicaciones es en baños de sal que realizaremos con concentraciones poco concentradas. Estas concentración tendrán una concentración que va desde 1% hasta un 6% de sal disuelta en el agua del baño. Veremos como reacciona el organismo por ello comenzaremos con unos baños de 5 a 10 minutos como mucho. Estos baños los podremos prolongar hasta un máximo de 20 minutos. El agua se encontrara a una temperatura como mucho a 38 grados. Para purificar el organismo usaremos los baños como máximo  2 veces por semana.  Por ultimo y para acabar de tratarnos con estos baños nos cubriremos con una sábana o manta y reposaremos en la cama por una hora

En lavados con sal donde utilizaremos una solución del 0,9% para lavar los ojos, nariz o garganta. Esta solución la conseguimos usando 9 gramos de sal y los metemos en una botella o frasco de cristal de un aproximadamente un litro de agua templada. Para lavarnos los ojos se utilizan las bañeras oculares. ¿Qué son las bañeras oculares? Pues son pequeños recipientes de cristal o plástico para ayudarnos con la limpieza de ojos. Con un cuentagotas y usando la solución tibia nos limpiaremos la nariz. También es importante destacar que podremos usar para realizar gargaras.

En cataplasmas y compresas se usa la sal aplicando sobre las zonas doloridas o en problemas de piel o dolores.

En productos de cosmética de sal, a lo largo de estos años se están usando muchos productos para la higiene de nuestro cuerpo como son los jabones ya que es una forma sencilla de aprovechar en nuestro organismo todos los nutrientes de la sal del Himalya

Por ultimo veremos los usos internos:

En Inhalaciones de sal colocamos dentro de un recipiente la sal del Himalaya con agua caliente e inhalaremos los vapores en los que ira la sal del Himalaya disuelta. Para ello nos colocaremos sobre el recipiente y con la ayuda de una toalla nos taparemos la cabeza.

En Solución salina. Es muy sencillo preparar la solución con pedazos de sal del Himalaya y los empezaremos a disolver en agua hasta que no se disuelvan mas. En este punto tendremos las disolución saturada. Eta disolución la tomaremos por las mañanas una o dos cucharas de café antes de desayunar.

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para conocer mas acerca de terapias naturales y alternativas podeis consultar alcominer

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.