Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La diabetes tipo 2 – y su relación para Prevenir la Enfermedad de Alzheimer

veces visto 15743 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La diabetes tipo 2 – y su relación para Prevenir la Enfermedad de Alzheimer

Según la revista Dementia, Geriatrics and Cognitive Disorders  del mes de  mayo 2011,  confirma investigaciones hechas con anterioridad que la prevención y el tratamiento de la diabetes tipo 2  probablemente  ayude a prevenir la enfermedad de Alzheimer. No es ningún secreto que personas con diabetes tipo 2 tienen un  mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad cerebral progresiva irreversible hasta en un 65 por ciento.

Investigadores de la Universidad de Columbia examinaron 1.488 personas de 65 años o más sin ninguna evidencia de una enfermedad cerebral al inicio del estudio. La demencia y la aparición tardía de la enfermedad de Alzheimer fueron diagnosticadas según avanzaba el estudio. Diecisiete por ciento de los participantes del estudio fueron diagnosticados con diabetes tipo 2.

Se detectaron Ciento sesenta y un casos de demencia, y 140 casos de aparición tardía de la enfermedad de Alzheimer.

Los voluntarios que previamente habían recibido un diagnóstico de diabetes tipo 2 tenían un 70 por ciento más propensas a desarrollar demencia que aquellos sin diabetes tipo 2, y eran un 60 por ciento más probabilidades de desarrollar la aparición tardía de la enfermedad de Alzheimer. Luego, los investigadores sugirieron que el daño a los vasos sanguíneos en el cerebro podría ser responsable de la asociación.

Las personas con diabetes tipo 2 con frecuencia se inflaman los vasos sanguíneos y el colesterol y existe grasa en su sangre. Eso puede conducir a daños en los vasos sanguíneos se  forman placas de colesterol en las paredes de sus vasos. Placa ruptura puede formar émbolos; cuerpos sólidos que viajan a través del cuerpo que pueden atascarse en los pequeños vasos sanguíneos y bloquear el flujo de sangre a los órganos, incluyendo el cerebro.

Los investigadores de la Commonwealth Scientific y Organización Industrial en Perth, Australia, examinaron los vasos sanguíneos en el ojo como un posible indicador de enfermedad de Alzheimer. La retina, la parte trasera del ojo, está llena de vasos sanguíneos que se acercan del cerebro y en condiciones similares a vasos del cerebro. Según una presentación realizada en la Asociación de la Conferencia Internacional del Alzheimer 2011,

  • 13 personas que habían sido diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer,
  • 13 personas con ligeros problemas cerebrales y
  • 110 personas sanas

Fueron examinados.

Las personas con enfermedad de Alzheimer tenían venas más pequeñas que las personas sanas y aquellas personas con problemas leves del cerebro tenían más placa que hicieron los controles sanos.

Por lo tanto, los investigadores concluyeron que los cambios en los vasos sanguíneos en el ojo se asociaron con dificultades cerebrales y enfermedad de Alzheimer.

La enfermedad de Alzheimer afecta a 4,5 millones de personas, de acuerdo con la 9 ª Conferencia Internacional sobre la Enfermedad de Alzheimer y Trastornos Relacionados. Se espera que el número a   medida que aumente el promedio de edad, especialmente en  mundo desarrollado. La Asociación de Alzheimer recomienda lo siguiente para reducir sus probabilidades de adquirir la enfermedad:

  • Normalizar su peso y tener una dieta saludable,
  • reducir tanto sus niveles de colesterol y de presión arterial si son altos, y
  • participar en actividades de ocio complejos con interacciones físicas, mentales y sociales.

 

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

visite mi blog http://diabetesb.blogspot.mx/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.