Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sal del Himalaya en la cocina

veces visto 6693 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las sales más beneficiosas para la salud y nuestro organismo es la sal del Himalaya que se encuentra en las cordilleras del Himalaya que se están localizadas en Nepal y también podremos encontrar yacimientos en Pakistán. Se encuentra en estas zonas porque hace unos 250 millones de años había un océano antiguo y al cambiar el clima a uno mas caluroso se terminaron evaporando dejando depositada toda la sal que contenía, esta sal es la que llamamos sal del Himalaya.

La sal del Himalaya es la más pura y presenta las mejores propiedades para el organismo. No contiene ningún elemento contaminante ni sustancias perjudiciales para la salud de nuestro cuerpo.

Esta sal es de un color rosado a continuación vamos a nombrar algunas de sus propiedades. Con esta sal conseguimos regular el agua presente en nuestro organismo. También nos previene de calambres musculares debido al magnesio presente en ella, ayuda a mejorar la calidad del sueño. Es un buen antihistamínico y equilibra el nivel de sangre en nuestro organismo.

La sal tiene además un importante valor nutricional ya que en esta sal rosada contiene en torno a unos 84 elementos todos ellos naturales que tenemos que tener en nuestro organismo de una forma equilibrada. Por eso para empezar a beneficiarnos de todos estos nutrientes podemos empezar a consumirla en la cocina como salador principal en vez del cloruro sódico habitual.

El cloruro sódico que usamos normalmente en la cocina esta tratada y depurada químicamente por lo que es una sal artificial y nuestro cuerpo no podrá beneficiarse de esta, no solo no aportara nada sino que nos será perjudicial. Otra opción es la sal marina que aunque es natural los océanos y mares actuales se encuentran cada vez más contaminados por lo que tampoco será tan saludable como nosotros pensamos. Por estos motivos la mejor opción es la sal del Himalaya por todas las propiedades que hemos comentado con anterioridad además también nos será muy útil para decorar nuestras ensaladas o cualquier otro plato de nuestra cocina.

Yo ya la uso y vosotros ¿La probareis?

Clasificación: 2.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para conocer mas acerca de terapias naturales y alternativas podeis consultar alcominer

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.