Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Una guerra en la que pierde el telespectador

veces visto 21963 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El estreno de las series “Byb, de boca en boca” por parte de Telecinco y “Galerías Velvet” por parte de Antena 3 ha demostrado, una vez más, la gran rivalidad existente entre ambas cadenas de televisión.

Esta rivalidad ya existía desde hace mucho tiempo, pero el estreno de estas dos series y su masiva campaña de marketing para hacerlas funcionar han vuelto a demostrar que estas dos grandes cadenas de televisión lo único que buscan es el beneficio propio, aunque eso suponga una terrible pérdida para la ficción española.

“Byb, de boca en boca” y “Galerías Velvet” han estado mucho tiempo esperando para poder ser estrenadas, y sus estrenos eran de los más esperados de la temporada, tanto como para las propias cadenas como para los telespectadores. Pero al haberse producido el estreno de las dos al mismo tiempo, el mismo día y a la misma hora, ha supuesto que los telespectadores hayan tenido que elegir entre una de las dos series, quedando así “Galerías Velvet” con un 24,6% de share; mientras que “Byb, de boca en boca” ha conseguido un 14% de share en su estreno.

Esto no se ha demostrado únicamente con estas dos series, pues con “Los Serrano” hubo una gran lucha para conseguir la audiencia, en la que Telecinco (“Los Serrano”) y Antena 3 (“Aquí no hay quien viva”), consiguiendo así minimizar la audiencia del contrario, aunque disminuyendo la suya propia. Han sido muchos los casos de enfrentamiento de series de ficción entre estas dos cadenas; además, en esta lucha casi siempre se encontraba RTVE, aunque desde hace un tiempo permanece más al margen.

El caso anterior que puede demostrar de mejor manera esta lucha fue “El tiempo entre Costuras”.

Justo antes de estrenar “Galerías Velvet”, Antena 3 terminaba con la emisión de “El Tiempo entre Costuras” una superproducción que cosecho muy buenos resultados durante toda su emisión. La existencia de estos buenos resultados provocó el estreno la 7ª temporada de “La que se avecina” por parte de Telecinco.

El estreno de “Galerías Velvet” ha supuesto el cambio de la serie “El Corazón del Oceano” a los miércoles, al igual que se ha producido en Telecinco con “La que se avecina”.

Estas dos grandes cadenas televisivas han ido conseguido con el paso de los años, hacerse con casi todo el monopolio de la ficción televisiva, siendo únicamente apartadas por RTVE, con “Águila Roja” “Los Misterios de Laura” “La República” y “Cuéntame cómo pasó”. Debido al auge que estaban adquiriendo estas dos cadenas, y a que RTVE se encontraba en mínimos históricos, se produjo el estreno de la nueva temporada de su serie estrella “Cuéntame cómo pasó” consiguiendo en el estreno un 20,7% de share.

Otros de los estrenos de RTVE para esta temporada fue la serie “Los Misterios de Laura” también se esperaba con gran entusiasmo para RTVE, intentando así aumentar su audiencia. Aun así, su estreno no fue el esperado, y solo consiguieron un 11,7% de share (muy lejos del 18,6% con el que inició la primera temporada; y del 14% con el que inició la segunda). A pesar de este mal arranque, “Los misterios de Laura” ha ido asentándose en el martes, conviviendo con “Bienvenidos al Lolita” (Antena 3) y “El Príncipe” (Telecinco).

Estos datos lo que demuestran es la ferocidad de las grandes cadenas televisivas por hacerse con todo el share y conseguir así mayores ingresos. De esta manera lo que se ha conseguido es que series como “Bienvenidos al Lolita” que comenzó con una buena cuota de share, no renueve a una segunda temporada, ya que el estreno de “El Príncipe” ha producido que la serie no supere la cuota televisiva de la cadena.

Lo único que se consigue con esta lucha entre las cadenas, es que pierda el telespectador, ya que muchas series no renuevan porque no pueden coexistir con otras de otras cadenas, a pesar de que esas series son de gran calidad y laborioso trabajo. Pero eso a las cadenas no les interesa

Clasificación: 1.9 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

González Alonso, Miriam

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Friends: noticias esperadas
Escrito por Guillermo Jesús Morán Loyola Morán Loyola., Añadido: 17 de Feb, 2010
Noticias muy esperadas: En Cuba la serie norteamericana FRIENDS, está exhibiéndose por el canal multi-visión, y para sus seguidores y fans  en Cuba, así como en otras partes del mundo es bueno saber que: .Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer podrían...
veces visto 12317 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Top 6 Drama Series | Boardwalk empire, Mad Men, CSI
Escrito por jesgomez, Añadido: 27 de Sep, 2011
De todas las series las drama series es el género preferido por muchos, series tales como House, CSI, 24 y más nos mantienen al borde del asiento con la trama de cada capitulo. Algunas suma más de 20 temporadas y aún así están en el gusto del público. 6.CSI. Producida por Jerry Buckheimer, esta maravilla...
veces visto 11845 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Inicia la cuarta temporada de The Tudors
Escrito por fvassallo, Añadido: 25 de Oct, 2010
Enrique VIII tuvo poder y riqueza, pero nunca la dicha de tener un hijo varón para heredarle la corona de Inglaterra, así lo refleja la serie de televisión The Tudors, transmitida por el canal People+Arts que este martes inicia su última temporada.Sin embargo, el creador y director de la serie protagonizada...
veces visto 12423 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo ver tv online?
Escrito por Rumbe_Rita, Añadido: 28 de Mar, 2011
Hay cientos de personas que cada día buscan la manera de ver televisión sin saber que por internet también podremos acceder a éste tipo de servicios. Por ejemplo desde wwitv podremos ver en cualquier idioma toda clase de programas y categorías. Éste sitio también es un directorio mundial de emisoras de...
veces visto 12137 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Glee la nueva serie de Fox, conquista la audiencia latina
Escrito por Fabianma, Añadido: 31 de Mar, 2010
Desde el pasado jueves 5 de Noviembre se estreno en Latinoamérica la serie de Fox "Glee", la cual ha resultado ser todo un éxito en los Estados Unidos, donde ha despertado un boom inesperado gracias a su original temática, en la que los protagonistas son los menos ajustados a los parámetros de belleza o...
veces visto 12379 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios