Todo preparado para una nueva edición Desafío Ruta 40
Si hay un evento importante en el calendario de las competencias de motos en Argentina, ese es el Desafío Ruta 40, el rally cross country más destacado de nuestro país y Sudamérica. Falta apenas una semana para el inicio de la prueba y todo está listo para esta nueva edición que vuelve a llevar el sello Dakar Series.
El 31 de marzo se les asignarán a los participantes sus números en la competencia. Será el día 5 de abril cuando los principales pilotos de las distintas categorías se encuentren en San Carlos de Bariloche, la ciudad donde comienza la carrera y donde se llevarán a cabo las verificaciones administrativas, técnicas y de seguridad.
A diferencia de las dos últimas ediciones, el desafío recorrerá este año la mítica Ruta 40 de sur a norte, empezando en Bariloche el 5 de abril y continuando por Zapala y Marlagüe. La carrera finalizará en la ciudad de San Juan el 12 de abril.
En total, serán 3.500 kilómetros de trayecto, de los cuales más de 2.000 serán cronometrados, pasando por la Cordillera de los Andres, la Patagonia y Cuyo, con paisajes cambiantes, senderos de montaña, desiertos y dunas. El DR40, impulsado desde hace ya nueve años desde el Ministerio de Turismo de la Nación, permitirá apreciar el clima, la orografía y la gran variedad de regiones que atraviesa.
La importancia que ha ido adquiriendo esta carrera la demuestran los nombres que ya están confirmados para esta edición 2014. El español Nani Roma, ganador en la categoría de autos en el Dakar 2014, aseguró su presencia el mes pasado. No será la única figura internacional de rallies. También se suma a la lista de confirmados el chileno Boris Garafulic, quien terminó octavo en este pasado Dakar, también en la categoría de autos.
En motos, destacan nombres como el de Patricio Cabrera, que consiguió la posición número trece en el Desafío Ruta 40 del pasado año, un puesto que espera poder superar este 2014, en una de las citas más esperadas por los apasionados del motor en Sudamérica.
Si querés conocer más datos sobre la competición y el resto de inscriptos en la prueba, podés consultar la página web oficial del Desafío Ruta 40. Allí, también encontrarás información correspondiente a las tarifas y demás datos para asistir.

AMV Argentina ofrece el primer seguro hecho especialmente para motoristas.





































Registro automático