Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Detenida la banda del "tacógrafo digital"

veces visto 1983 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La revista “la verdadera mentira” ha sacado en portada la noticia de la detención de una famosa banda de delincuentes especializada en robos a empresas de transporte y paquetería.

Hacía menos de un mes que habían dado el último golpe, pero finalmente ha caído la famosa banda de ladrones de tacógrafos  y casetes.

La banda del "tacógrafo digital” como les gustaba autodenominarse, estaba compuesta por seis varones que se dedicaban a desvalijar camiones y autocares en las áreas de descanso aprovechando el descuido de los chóferes.

La policía ha informado que el periplo de los integrantes de la banda comenzó cuando quisieron crear una empresa de paquetería, el problema era que ninguno de los integrantes disponía del preceptivo carnet de conducir para realizar tareas de transporte y mensajería.  

La cosa no hubiera pasado a mayores si no fuera porque todos los integrantes se involucraron en obtener todos los permisos especiales que admite la administración: permiso de armas, permiso de animales peligrosos,  permiso de patrón de embarcaciones .. etcétera y así hasta llegar al disparate de solicitar pruebas psicotécnicas para la obtención del carnet de “apicultor por horas”.

-Un auténtico “síndrome de emprendedores frustrados”, según los expertos, un caso único en el mundo por lo que psiquiatras de ambos hemisferios se han reunido para estudiar la conducta de estos individuos.

Según ha trascendido, los cacos revendían los tacógrafos al peso, en varios países emergentes llegando en algunos casos a realizar porras por internet con los diferentes objetos sustraídos.  Algunas fuentes apuntan que ese es realmente el origen de “Amazon”.

No parece que existan más implicados pero según fuentes del ministerio, además como anécdota, ninguno de los componentes de la banda llegó a aprobar las pruebas para obtener el carnet de conducir. Ni tan siquiera llegaron a pasar las pruebas necesarias para obtener el certificado médico oficial.

- No ha sido un golpe de suerte, ha manifestado el comisario, llevábamos tiempo tras su pista. Sabíamos de su interés por montar la empresa de paquetería pero no teníamos pruebas que los involucraran directamente, ya se sabe que es un proceso lento y lleno de impedimentos, por lo que preferimos esperar a pillarlos con las manos en la masa.

Se les han imputado más de diez decenas de robos.  En una ocasión llegaron a desmantelar todos los tacógrafos digitales de los vehículos de un área de descanso en la provincia de Zaragoza, más de 2.000 vehículos en una noche.

-Era enfermizo, el ansia con el que se involucraban en los delitos, abrían hasta ambulancias en busca de tacógrafos. Diversas asociaciones y cooperativas de transportistas han presentado denuncias.

El “modus operandi” era bastante sencillo, solían contratar a algún grupo de flamenco y montaban un improvisado tenderete con guitarras, bailarines y palmas. Atraídos por la jarana y faltos de alegrías, se congregaban los desdichados conductores, momento que aprovechaban los componentes de la banda para  cometer los delitos.

En el área de la Junquera, cerca de Gerona, llegaron a congregar a casi cinco mil conductores con unos enanos malabaristas.

Un talento perdido, como promotores de conciertos se hubieran forrado, pero vaya usted a saber que les pasaba por la mente, comentaba un policía.

Clasificación: 2.3 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.