Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo sanar el corazón : sanando el Cuarto Chakra

veces visto 3288 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El corazón es la puerta de entrada a las capacidades superiores y es sanándolo como podremos ingresar a ellas entérate como aquí.

ANJATA en Sánscrito que quiere decir Sonido de vibración (soplo)

Localización: A la altura del esternón. En el pecho.

Partes del cuerpo que rige el Cuarto Chakra: Plexo cardiaco, corazón, pericardio, pulmones, glándula timo, indirectamente las manos y brazos.

Función balanceada: Amor, compasión, aceptación, y realización.

Mal funcionamiento: Físicamente puede manifestarse en: asma, presión arterial alta, problemas cardiovasculares, artritis, problemas respiratorios, ataques cardiacos, hipertensión. Psicológicamente puede manifestarse como una persona emocionalmente cerrada, pasividad, insensibilidad, depresión.

Yoghi Bhajan: En el aspecto positivo de este chakra, tu quieres dar, en el aspecto de desbalance, tu tienes miedo de dar. Si el centro del corazón no esta abierto no puedes tener compasión. Cuando este centro esta desvalanceado, la das a aquellos que no lo merecen y compartes con ellos que no quieren.....

El cuarto Chakra es el espíritu interno que une las fuerzas de los Chakras bajos con la de los altos integrándolas y balanceando los dos reinos de la mente y el cuerpo.

El aliento es el elemento de este chakra, el aliento es la puerta entre la mente y el cuerpo. En la tecnología yoguica sabemos que la mente puede ser calmada a través del control de la respiración. El amor que experimentamos en el centro del corazón, es muy diferente al amor sexual y apasionado del segundo chakra. Nuestro amor en esta chakra no se fija en una necesidad.

Se supone que ya las necesidades fueron satisfechas y balanceadas dentro de los primeros Chakras. Ahora el amor en este chakra, es la aceptación gozosa de la misma Radiancia del amor. Tiene la cualidad yin de la receptividad. Esto quiere decir que ya no peleamos contra el amor, sino que nos movilizamos hacia la armonía. La pelea del tercer chakra se convierte en aceptación en el cuarto.

El cuarto Chakra representa más que ningún otro nuestra capacidad para “abandonarnos en las manos de Dios”. Con esta energía aceptamos nuestros problemas emocionales como parte del plan divino, cuya intención es nuestra evolución conciente. Sólo que llegar aquí indica haber vivido un intenso proceso de saneamiento emocional de sanar al llamado “niño herido”. El niño herido que hay dentro de cada uno de nosotros contiene estructuras emocionales lesionadas ó atrofiadas de nuestra niñez, en forma de recuerdos dolorosos, actitudes negativas e imágenes personales disfuncionales. Sin darnos cuenta, podríamos continuar actuando dentro de estas estructuras cuando somos adultos, aunque con otras modalidades. Por ejemplo el miedo al abandono se convierte en celos, y el abuso sexual en sexualidad disfuncional, lo que suele ser causa de una repetición de las mismas violaciones con nuestros propios hijos . Todo esto puede dañar la vida afectiva, la profesional y la salud de las personas.

La solución es la curación emocional a través primero de la conciencia de donde está el daño, cuando y con quien se originó , saberlo, hablarlo y liberar el sentimiento asociado a todo esto, una vez que lo hemos hecho con las principales heridas emocionales, nuestro cuarto Chakra estará sano y fuerte y sí además practicamos el Kundalini YOGA frecuentemente , estaremos aptos para vivir la energía del cuarto Chakra que es de Amor, perdón, compasión, dedicación, inspiración, esperanza, confianza y capacidad para sanarse a uno y sanar a otros.

Por Eloísa Chavarría.

Sobre la autora: La Dra. Eloísa Chavarría es experta en Psicoterapia Gestalt y corporal, maestra de Kundalini Yoga. Ha ayudado a cientos de personas a solucionar su estrés y ansiedad así como malos resultados de vida. Para leer más de sus artículos que te permitirán tener más información de cómo solucionar todo ésto visita : http://www.yogagestalt.com/Boletines.html

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

   Dra. Eloísa Chavarría

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.