Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diversificar: ¿Invertir en varios negocios multinivel o hacerlo en diferentes activos?

veces visto 2041 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Diversificar: ¿Invertir en varios negocios multinivel o hacerlo en diferentes activos?

Richard Poe, en su libro Ola 4, pronosticaba que el desarrollo de Internet hará posible que una sola persona pueda desarrollar su red de mercadeo  y utilizar la misma red para beneficiarse de distintos planes de compensación; hoy en día, existen plataformas para realizar este tipo de actividad.

Ciertamente desarrollar varios negocios multinivel al mismo tiempo no garantiza que se alcance la Libertad Financiera en “tiempo record”, de la misma forma que nueve mujeres  no hacen un bebé en un mes. La construcción de una red sólida lleva su tiempo pues requiere que el emprendedor multinivel se haga cargo de la formación de sus dowlines.

La mayoría de líderes del multinivel no recomiendan desarrollar dos o más negocios de mercadeo en red al mismo tiempo, principalmente porque al hacerlo se pierde el enfoque, además de que el patrocinador perderá credibilidad frente a sus prospectos quienes se preguntarán: “si el plan de compensación que me presenta es tan rentable, ¿por qué está desarrollando otro multinivel al mismo tiempo?”

Por otra parte,  la tendencia de los negocios en Internet hace posible el uso de herramientas automáticas de prospección y formación, quizá en un futuro  cercano sea posible formar redes sin necesidad de que el upline se dedique a formar a sus downlines pues la empresa en la que está contará con un programa de formación online en el que el upline se limitará únicamente a absolver inquietudes. Ya existen este tipo de herramientas, pero todavía no se ha llegado al punto de automatización mencionado con anterioridad, sigue siendo importante el contacto presencial con los prospectos y los miembros del equipo.

Por lo pronto, yo recomiendo que si se quiere desarrollar dos planes de compensación a la vez, se lo haga con aquellos que distribuyen productos digitales pues cuentan con medios centrados en la prospección online, así como material formativo semi-automatizado.

El sabio refrán dice que no hay que poner todos los huevos en la misma canasta, es por eso que muchos networkers piensan que es importante desarrollar varias empresas multinivel ; sin embargo, ignoran que esta no es la única forma de diversificar su cartera de activos.

También es recomendable seguir el consejo de Robert Kiyosaki, según el cual la verdadera diversificación no está en realizar al mismo tiempo varios negocios del mismo modelo, sino en diversificar  los recursos en varios tipos de activos. Son activos: los negocios, bienes raíces, commodities, activos en papel, etc.

Clasificación: 1.8 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jonathan Duque www.TodoMercadeoEnRed.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.