Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El líder y sus valores.

veces visto 4811 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Programa: Maestría en Liderazgo Desarrollador Instituto de Ciencias y Educación Superior A.C. (ICES) Empresa: Comisión Federal de Electricidad. Autor: Fernando Augusto Hernández Landa R.P.E. 9D40P Nombre del curso: Los Valores en la Actividad del Lider Nombre del profesor: Daniel Ochoa Amavizca

 

El líder y sus valores.

 

Hablar del Líder es un tema muy amplio y profundo de analizar, ya que si hablamos de cuales son la cualidades que debe tener un líder, lo primero que pensamos es en su valores, de donde viene, como es su imagen, como se desenvuelve, que nos gusta de el para seguirlo y aquí es donde el concepto de Líder toma un rumbo desvirtuado y esto mas que nada apoyado por el uso de la mercadotecnia que hoy en día nos envuelve con cúmulos de información que saturan los medios ya sea escritos, verbales, de redes sociales, televisivos, espectaculares, etc.

 

EL líder como siempre lo hemos considerado es alguien que tiene influencia sobre los demás, su actuar incentiva a los miembros de un grupo, ya que reconoce sus habilidades, esto es parte de un proceso normal del ser humano, una parte organizativa que recae en alguien que toma las decisiones y guía al grupo a seguir en su objetivo, en algunos casos aprende a escucharlos, a tomarse el tiempo para conocerlos, hacer una amalgama de conocimientos y habilidades que sirvan para lograr metas.

 

La descripción de este personaje dentro de los grupos sociales, suena mas a una mercadotecnia de los medios de comunicación, una manipulación de la información entregada y de lo que solo se quiere dar a conocer, de ahí que veamos que los lideres sociales muchas veces los vemos en imágenes con personas o grupos marginados, viendo solo la manera de obtener un beneficio económico, el ser líder social se convierte en un negocio, no un sentimiento original de llevar a buen camino y tomar las mejores decisiones que favorezcan a todos.

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.