Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de enero del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Crisis Perenne de España

veces visto 6001 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En España y bajo mi estricta opinión personal, tenemos una crisis perenne y duradera en el tiempo con muy dificil Solución.Yo la comparo a una comunidad de vecinos, donde viven 17 familias y donde todas quieren organizar,mandar y manejar. Sin concierto y sin acierto. 

La corrupción es uno de los primeros problemas con que se enfrenta España. El grado de corrupción  en España ha alcanzado tal magnitud, que ya ni siquiera nos inmutamos cuando salen a diario las noticias de las tramas y casos de Corrupción. Y eso es muy grave, eso denota la debilidad y el agotamiento de un sistema que nos deja a los ciudadanos inmersos en un conformismo y en una sensación de frustración muy grave.

Los partidos politicos, se han convertido en meras empresas especulativas en donde cada dia se hace menos política y mas negocio.

Los partidos politicos se pasan las legisturas enteras pensando en ellos y para ellos, olvidandose de su verdadera misión y de cumplir con su deber, que no es otro que administrar y gestionar la riqueza del pais, olvidando por completo cuales son sus obligaciones y a quienes se deben. Que no son otros que a los verdaderos dueños de la riqueza. Osease al pueblo. Si al pueblo en general, Empresarios, Asalariados, Autonomos...Que son en realidad los verdaderos artifices de la riqueza producida.

Bajo mi punto de vista, aparte de una mala infraestructura de los mecanismos de control del estado. Llamese presupuestos o llamese la mala gestion de las autonomías. Las cuales deberían regularse de forma igual y metódica para todos los territorios del estado, Y no dando concesiones a la carta, según el partido de turno que mande en ese momento en cada una de ellas. Y no conceder a las mismas, las cosas de marcado caracter nacional, como por poner un ejemplo podrian ser la educacion o la sanidad entre otras. Como decia, aparte de todas estas cosas, una cosa que se viene demandando desde el principio de esta democracia, es la reforma electoral.

La reforma electoral, debe de hacerse de una vez por todas, para que realmente ganemos muchos enteros democráticos. que actualmente echamos en falta.

La reforma electoral debe de hacerse por el bien de todos y para todos. No tiene sentido que una persona vote a un partido y que luego ese partido haga lo que quiera con su voto y gobierne en coalición con otro, que lo único que busca es el interes del momento.

¿que con la reforma no va a ocurrir esto? Si, ocurrira, pero las posibilidades de que ocurran descederan drasticamente y la democracia ganará en calidad y respeto.

¿estan los partidos por la labor de cambiar la Ley electoral, donde por ejemplo las listas sean abiertas?Desgraciadamente no. Los intereres particulares de las formaciones politicas, estan por encima de los intereses generales de los ciudadanos. Y si, como siempre, estarian dispuestos a hacerse cada uno una ley electoral a la carta. Mirando solamente sus intereses y dejando a un lado los intereses democráticos y generales.

Por todas estas cosas expuestas al principio, en España, nunca saldremos de la crisis. Pasaremos épocas de espejismos, como la pasada recientemente, pero solo serán espejismos. Sin base para durar en el tiempo.

Clasificación: 3.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://spaincoast.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.