Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo elegir un proveedor de streaming para tu radio por Internet

veces visto 8178 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo elegir un proveedor de streaming para tu radio por Internet

Emitir radio por Internet es algo que está de moda -y que hoy por hoy, se encuentra al alcance de todo el mundo. Sin embargo, es bueno conocer algunos consejos antes de elegir el proveedor que deseamos para que nos proporcione el servicio necesario.

Emitir radio por Internet

Para emitir una radio online, lo primero que necesitamos es contratar el servicio en un proveedor de streaming. El servicio nos proporcionará un servidor de streaming para emisoras de radio. Con nuestro servidor, ya podremos empezar a emitir radio desde nuestro estudio o desde un pc.

Me gustaría recomendarte algunas pautas a seguir, antes de que te embarques en la búsqueda de un proveedor para tu estación de radio. Ya que actualmente, existen infinidad de proveedores pero no todos son lo que dicen ser. Hay que tener mucho cuidado para no "tirar" nuestro dinero y para que dispongamos de un servicio de calidad.

Eligiendo un buen proveedor de streaming

Hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor proveedor de streaming para tu emisora de radio. Aquí te enumero los más importantes:

  1. Huye de las gangas: Nadie ofrece algo bueno a precios de ganga.
  2. Servicio directo: Intenta evitar revendedores que se hacen pasar por proveedores directos.
  3. Garantía de devolución: Es importante que exista una garantía en caso de inconformidad.
  4. Soporte garantizado: Prueba la atención al cliente y el soporte técnico, especialmente el tiempo de respuesta.
  5. Reputación: Que la reputación del proveedor sea buena, lo dice todo.

 

Estos cinco consejos son importantes. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo tardan en atenderte?

Envía un email solicitando información con una simple pregunta. Observa el tiempo que tardan en responderte. Esto te dará una idea de si el proveedor tiene un soporte y una atención al cliente con una disponibilidad de 24 horas.

Revisa si tiene una garantía de devolución. En caso de que no estés satisfecho con el servicio, tu proveedor no debería tener ningún problema en devolverte íntegramente lo que has pagado.

No aceptes gangas. Hay muchos mal llamados proveedores, que generalmente son particulares que ni siquiera son empresas legalmente establecidas. Compran uno o dos servidores a un proveedor real de streaming y sobre venden el servicio a precio de ganga con el único objetivo de ganar algo de dinero, sin proporcionar una mínima calidad a los clientes. La experiencia de los clientes suele ser bastante caótica.

Mi recomendación

Yo trabajo como encargada de prensa y medios en la empresa Egostreaming, que es un proveedor directo de servicios de streaming para la gran mayoría de emisoras de radio populares de Internet, como KissFM o la popular One FM.

Te invito a que visites el sitio web de Egostreaming. Bien sea para contratar tu servicio con nosotros o simplemente para obtener más información sobre lo que debería ser un proveedor serio y profesional, que proporcione el mejor servicio a sus clientes.

Y un último consejo. Diviértete haciendo radio y disfruta, ya que emitir radio por Internet te proporciona muchísimas satisfacciones, ya sea como profesional o simplemente para divertirte como particular.

Clasificación: 3.2 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más para crear y emitir radio por Internet. Es un articulo de Egostreaming para articulo.org

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.