Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los accidentes más comunes en el hogar

veces visto 1593 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los accidentes más comunes en el hogar

Inundaciones, incendios o daños producidos por viento o nieve son algunos de los accidentes más habituales en el hogar. Además de prevenirlos con medidas de sentido común, es importante contar con un seguro que proteja la vivienda ante cualquier imprevisto.

Un grifo roto que ha inundado la casa y la de los vecinos. Una instalación eléctrica que salta en todo el edificio provocando daños en los aparatos eléctricos. Un incendio accidental que destroza la cocina. Aunque tu vivienda sea una auténtica “fortaleza”, éstos son algunos de los accidentes más comunes que ocasionan no sólo disgustos, sino también daños y averías cuyo pago hay que afrontar. Afortunadamente, los seguros de hogar, ya sean multirriesgo o de riesgo total, cubren estas situaciones (eso sí, el nivel de cobertura dependerá de la compañía y de los servicios contratados), por lo que tener este producto se convierte en una medida tan importante como instalar detectores de humo o puertas blindadas.

Los accidentes más comunes dentro del hogar están relacionados con el agua y los incendios. Los daños eléctricos y accidentes climatológicos como viento, rayos, pedrisco o nieve también son habituales. Mención aparte merecen los daños por robos, que en verano se convierten en uno de los principales temores de los habitantes de una vivienda.

Como nadie está libre de sufrir alguno de estos percances en su hogar, es muy importante contar con un seguro que se haga cargo del pago o reparación de los daños ocasionados por estos accidentes. Instalar medidas preventivas también puede ayudarnos a proteger nuestro hogar como, por ejemplo:

  • Protección contra incendios y fuego. Como en muchos aspectos de la vida, lo más importante es el sentido común. Es útil contar con detectores de humo o alarmas de incendios, pero más aún no dejarse encendido un fuego en la cocina o dejar sin vigilancia braseros, estufas o chimeneas. Tener un extintor a mano también es muy conveniente para minimizar los daños.
  • Protección contra inundaciones. ¿Quién no ha sufrido una inundación o goteras? Para evitar riesgos innecesarios, hay que aplicar de nuevo el sentido común: no dejar grifos abiertos sin que estemos presente, limpiar lugares susceptibles de atascos como los filtros de lavadoras y lavaplatos, y revisar una vez cada seis meses las cañerías y tuberías para evitar humedades.

Consejos para evitar accidentes en el hogar

Existen una serie de medidas que podemos adoptar para prevenir accidentes como los que vemos visto:

  • Mantén el suelo del baño seco e instala barandillas de apoyo o alfombrillas antideslizantes en la ducha para evitar resbalones. Esto también aplica para jardines o piscinas.
  • Nunca dejes sin vigilar un horno o un fuego. Además de incendios, pueden provocar daños en los niños si están a su alcance. Mantén lejos de ellos elementos relacionados con el fuego como mecheros, encendedores o cerillas.
  • Ten mucho cuidado con braseros y estufas. Una chispa o una prenda olvidada pueden ser fuente de un incendio accidental.
  • Si tienes macetas o elementos decorativos en la ventana, asegúrate de que estén bien sujetos. Un golpe de viento puede tirarlos y causar daños a los viandantes.

Además de estas recomendaciones, es fundamental contar con un seguro de hogar que proteja tu hogar de este tipo de accidentes, ya que el seguro que contratan las comunidades de vecinos no cubre lo suceda dentro de nuestra casa. Las compañías aseguradoras lo saben y por eso ofrecen coberturas de accidentes incluso para grupos de población que pasan mucho tiempo en casa, como es el caso de santalucía con los seguros para amas de casa o para autónomos.

 

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.santalucia.es/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.