Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los propietarios españoles recurren a su seguro de hogar de forma ocasional

veces visto 1324 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los propietarios españoles recurren a su seguro de hogar de forma ocasional

Un estudio realizado recientemente por expertos en seguridad y reparación de viviendas dice que en España se hace un uso discreto de los seguros de hogar. Según las encuestas realizadas dentro del estudio, tan sólo el 40% de los asegurados han echado mano de los servicios de su aseguradora en un periodo de dos años.

Así mismo, 96% de los titulares de una vivienda afirma tener un seguro para la misma, pero una investigación llevada a cabo en 2014 refleja una realidad bien distinta: en España existen más de 8 millones de casas sin asegurar, lo cual significa que el 30% de los hogares españoles prescinden de seguro. A este dato se suman diez millones de viviendas infraaseguradas cuyos propietarios, en caso de siniestro grave, tendrían importantes pérdidas.

¿Cómo valoran los españoles los seguros de hogar?

Cuando un usuario quiere escoger una compañía y un seguro para su vivienda, valora fundamentalmente el tipo de coberturas que se le ofrecen y el precio de las pólizas. En el 23% de los casos, la elección del seguro viene determinada obligatoriamente por la hipoteca de la casa.

Las encuestas del estudio recientemente publicado indican un excelente conocimiento de las coberturas de este tipo de seguros por parte de los usuarios. De hecho, 9 de cada 10 asegurados dicen conocer perfectamente las coberturas de su póliza de hogar, y más aún aquellas personas que han hecho uso de la misma en los dos últimos años. 

Sin embargo, sorprende saber que el 60% de los propietarios no ha hecho ningún uso de su seguro a lo largo de dos años. Llama más aún la atención saber que el 54% de los asegurados muestra deseo de contratar un servicio de reparación del hogar con su empresa suministradora de electricidad y agua.

Entre los encuestados en el estudio también se desprende otro dato interesante: 8 de cada 10 asegurados se muestran satisfechos o muy satisfechos con el servicio ofrecido por su aseguradora cuando lo han necesitado.

En general, los aspectos que más valoran los usuarios del servicio que ofrecen sus compañías de seguro para el hogar son la rapidez de respuesta (prioritario para el 73% de los encuestados), la eficacia para resolver el problema (63%) y la seguridad de que la reparación realizada en la vivienda es definitiva (51%).

Clasificación: 1.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.santalucia.es/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.