Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos y recomendaciones e-commerce

veces visto 3982 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos y recomendaciones para nuevos proyectos:

Hoy día de utilizan muchas plataformas para la creación de tiendas en línea, muchas de ellas nos proporcionan de forma gratuita tener un proyecto Online totalmente funcional y preparado para vender, como por ejemplo: PrestaShop, Wordpress, Joomla, Drupal, Zen Cart, etc…

Yo recomiendo PrestaShop: Potente, fácil, muy intuitivo, plantillas desarrolladas para vender, diseño optimizado, Usabilidad (Captar la atención del nuevo usuario o potencial cliente, facilitándole la información que busca con mayor facilidad), es decir, todo lo que necesita su empresa o negocio para estructurar una tienda Online con vista al futuro. PrestaShop proporciona muchas ventajas, pero una de ellas son los módulos, impresionante repertorio de módulos de calidad para cualquier ocasión o necesidad (Pagos online, publicidad, sliders, etc…)

Empezar una tienda Online desde el principio aportará un hándicap diferente que el de nuestra competencia, un nuevo proyecto tiene que ser estudiado meticulosamente antes de ser desarrollado, encontrar el productos estrella, junto a las palabras clave correctas influirá en las búsquedas proporcionadas por los buscadores, siempre será recomendado tener en cuenta el marketing Online que podamos ofrecer a nuestro proyecto, tener una buena trayectoria Online desde un principio, cubrirá el posterior posicionamiento web de nuestra tienda en los buscadores.

Consejos:

  •   Escoger las palabras clave adecuadas
  •  Utilizar una jerarquía óptima dentro del código de nuestro proyecto (H1, h2, h3, etc…)
  •  Incorporé títulos de interés en sus productos, junto a la mejor descripción que pueda redactar sobre ellos.
  •  Utilice url amigables ¡Haga más fácil al buscador encontrar sus productos!
  •  Marque una estrategia dentro de los medios sociales
  •  Redacte artículos de interés en portales o foros de calidad
  •  Cuide el diseño ¡Los gráficos atrayentes influyen en el consumidor! Hágalo mediante botones o diseños con llamadas a la acción.
  •  Entre otros…

Para proyectos ya creados:

¿Tiene una tienda Online? Dependiendo de la plataforma que haya escogido usted o la empresa que le desarrollo el proyecto, será muy importante estudiar la optimización, es decir, el peso total de su tienda Online, verificar las url canonical (Títulos, descripciones, urls o artículos parecidos), Sitemap, archivo robots.txt, incluir las directrices correctas en el archivo .htaccess (Con o sin www, Error 404, redirecciones, etc…), hacer un estudio de sus actuales palabras clave y sobre todo ¿Son las correctas?, medir el nivel de popularidad de su actual tienda Online y los buscadores y en medios sociales (PR, comentarios, enlaces ¿Son buenos?, Hacer un repaso por todas las imágenes incluidas en su web (Medir el peso de cada imagen ¡Ajustar la calidad y el peso idóneo! e incluir alt y title, ayudará a reconocer al buscador de que va dicho gráfico) entre otras cosas…

 

Todo lo explicado anteriormente tiene como objetivo minimizar los fallos que pueda tener su tienda Online de cara a los buscadores, hay que destacar que realizar un estudio de la competencia aportará un nivel añadido, dándole privilegios a proyectos ya creados con mejores posiciones ¡Encontrar la fuerza de nuestra competencia puede ayudar a nuestro proyecto!

 

Importante: Estudiar a la competencia no quiere decir copiar sus precios, artículos o títulos, nunca se deberá copiar nada ¡El objetivo es innovar!

Clasificación: 2.5 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Solucionamos los problemas diarios que suelen bloquear sus finanzas buscando acciones con resultados ¡Visita nuestra Web!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.