Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 01 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sobre La Conducta Codependiente

veces visto 4475 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sobre La Conducta Codependiente

Codependiente

 

Para hablar de conducta codependiente, es necesario entender en  principio que se entiende por codependiente. Digamos que codependiente es aquella persona que ve alterada y afectada su vida como consecuencia de una relación cercana con otra persona adicta ya sea a sustancias químicas, alcohol, comida, juego. Rl codependiente se siente obligado a rescatar a ese adicto, asumiendo responsabilidades que no le corresponde, dejando de lado su propia vida para dedicarla a rescatar al otro, y es en este afán de ayudar y salvar al otro que sin darse cuenta se convierte también en un adicto, pero en un adicto a la relación que mantiene con esa persona, sólo que en este caso el objeto de adicción o de dependencia es una persona.Es así que entendemos que la conducta codependiente es es aquel patrón de conductas que desarrollan las personas que mantienen relaciones de codependencia y a las que se les conoce como codependiente, con otras persona, que se transforman en el objeto de su dependencia

 

Las Conductas Codependiente

 

Cuando se trata de la conducta codependiente, podemos decir que hay  dos tipos de esta para tener cuenta. El primer tipo de codependiente es el individuo que busca complacer a los demás aun a costa de su energía y su propio tiempo, las finanzas, salud, o dignidad.

El segundo tipo de conducta codependiente es típicamente uno que trata de controlar a los demás bajo la suposición equivocada de que él o ella sabe mejor cómo hacer cualquier cosa.

Esta división sólo se hace con el fin de explicar de una manera clara y gráfica las variaciones que presentan las conductas codependientes dependiendo de cada persona y situación, vale aclarar que una misma persona puede alternar los dos tipos, dependiendo de la situación.

Estas conductas están motivadas por:

  1. La Baja Autoestima
  2. El afán por controlar
  3. La Ira
  4. La dificultad para establecer límites
  5. La Dependencia
  6. Los pensamientos obsesivos

 

 

n El Porqué de la Conducta Codependiente

 

Hay muchas razones por las que la conducta puede despertarse en una persona, tal vez alguno vivieron sus vidas en familias disfuncionales. Por ejemplo, los que pretenden complacer a los demás pueden hacerlo porque sienten la necesidad de validarse ellos mismos. Temen el rechazo o abandono. En la conducta codependiente está detrás el miedo al rechazo y al abandono, por lo que la idea de decepcionar a la otra persona es absolutamente insoportable. Como resultado de ello, hacen esfuerzos inmenso, tratando de complace  a los demás, y nada de lo que hagan será suficientemente bueno.  

Aquellos que muestran signos de comportamiento codependiente de control, tienen sentimientos similares. Pueden temer perder a sus seres queridos. También pueden temer el abandono. Como resultado de ello, tratan de controlar cada aspecto de la vida de su pareja, desde lo que comen a cómo se visten. Si sus opiniones son cuestionadas o rechazadas, pueden sentirse heridos, resentidos, y hasta enojados.  

Si la conducta codependiente no se trata, puede conducir a situaciones muy complejas. La codependencia es progresiva, por lo que sus manifestaciones o sea la conducta codependiente, es progresiva también en su gravedad y complejidad. Pudiendo llegar a casos de violencia extrema, depresión severa, trastornos de salud física graves, en finsería imposible enumerar en este espacio toda la gama de situaciones complejas que puede acarrear la conducta codependiente.

Pero sin importar la gravedad de la situación siempre es posible tratar y corregir la conducta codependiente. La forma de hacerlo es variada, puede ser a través de terapias individuales o grupales, pero siempre debe tenerse presente que superar la codependencia es un proceso y que no existe ninguna terapia que sea mágica, todo dependerá del compromiso de la persona con su recuperación.

 

 

 

Clasificación: 2.1 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Bienestar y Felicidad, ese es mi deseo. http://superandolaco-dependencia.com/dependenciaemocional/Tu amiga Rachel

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.