Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Proceso de fabricación de botas vaqueras

veces visto 7279 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Proceso de fabricación de botas vaqueras

Proceso de fabricación de botas vaqueras

En el proceso de fabricación de botas vaqueras intervienen muchas  personas y procedimientos distintos. Es difícil imaginárselo cuando vemos botas vaqueras terminadas, por eso haremos un repaso de los pasos que comprenden el proceso de fabricación de botas vaqueras:

El diseño de una bota implica la explotación creativa de los materiales y tendencias de moda procesos industriales, estrategias comerciales  y de mercadotecnia.

  1. Bocetaje - Lo primero es establecer el diseño lo cual puede hacerse mediante un software con un profesional de la materia  que combina distintos tipos de colores y tipos de piel. Se realiza una solicitud de desarrollo de muestra y se dan las especificaciones técnicas de la muestra. Una vez hecho esto se calculan los materiales para su confección y se procede al desarrollo técnico del producto.
  2. Prototipado
  3. Producci ón
  4. Bordado - Se realiza con una máquina industrial y luego se procede al recorte de las piezas que se hace de manera manual. Se arma la bota y se procede a unir las partes cociéndolas a máquina. También se bordan los detalles que luego se aplican al calzado
  5. Se le agregan las plantillas y luego la suela. Y se procede a la unión de la suela a la bota y luego el tacón a la suela. Se lijan los bordes de la suela para un acabado más liso y prolijo. Se pintan los bordes de la suela y los detalles de la misma.
  6. Se limpia y se pule el calzado dándole los detalles finales.
  7. Se procede al empaque del producto.
  8. Las botas terminadas son inspeccionadas por el control de calidad para posteriormente ser clasificadas. Se confecciona  un inventario para su distribución y comercialización en los diversos puestos de venta.
  9. Si bien la fabricación de botas vaqueras se ha industrializado, aún puede considerarse un proceso artesanal. Gracias a la gran variedad de diseños y materiales las posibilidades y posibles combinaciones son infinitas.

Clasificación: 2.4 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.