Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de octubre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los pensamientos de los fundadores de la Silla Eames

veces visto 1431 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si te gustan las Sillas Eames, seguramente has oído hablar de sus creadores: el matrimonio de Charles y Ray. Ellos no sólo han tenido la excelente idea de fundar la empresa y diseñar los modelos de Sillas Eames que tu conoces, sino que además, se encargaron de dejar un gran legado para la humanidad a partir de su sabiduría y conocimientos.
Es por ello que se está presentando en el Museo A+D de Los Ángeles (California) una muestra que permite conocer a los creadores de la Silla Eames como los genios del diseño y los negocios. Una de las frases que se puede leer en la exposición “Eames Words” es “Tomaré la sabiduría de allá donde la pueda obtener, incluso si es de una pared”.
La idea surgió por una seguidora de la obra del matrimonio y que trabajaba en las oficinas de las Sillas Eames, Deborah Sussman. Ella se encargó de concebir, planificar, organizar y llevar a cabo esta especie de homenaje post mortem para los fantásticos creadores de las Sillas Eames. El equipo se completa con el tipógrafo Andrew Byrom y dos integrantes del estudio de Arquitectura (M)Arch, Todd Elarndson y Lara Hoad. La muestra permite conocer algunas frases y conceptos que inspiraron a crear las hermosas Sillas Eames durante tres décadas el siglo pasado.
Según las palabras de Deborah, la idea es evitar que pareciera como si Charles y Ray lo hayan organizado. Entonces, el objetivo es que los visitantes puedan tomar consciencia y contacto con los creadores de las Sillas Eames desde una óptica diferente. Hay aspectos que tienen que ver con el matrimonio, pero otros no, ya que se incluyen pensamientos, escritos e ideas de cómo ellos veían el mundo de ese momento y también como un legado a las generaciones futuras. 
Si te gustan las Sillas Eames y tienes la posibilidad de viajar a Los Ángeles, no te pierdas esta muestra. 

Clasificación: 2.4 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.