Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Remediación de sitios contaminados

veces visto 1754 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En los últimos años, el suelo ha recibido vertidos de todas clases de residuos tóxicos. Sin contar derrames accidentales de productos químicos y biológicos producidos por diferentes industrias. Debido a la contaminación por sustancias nocivas para los seres vivos de origen humano, el suelo pierde sus propiedades naturales y sus características físicas, químicas y biológicas se alteran.

La contaminación del suelo puede tener diferentes causas:

 

-           El almacenamiento de residuos peligrosos, residuos de manejo especial y residuos sólidos urbanos en terrenos baldíos, bodegas y otros sitios inadecuados.

 

-  & nbsp;       Fugas de los residuos peligrosos en tanques, contenedores, tuberías y ductos.

 

-           Desplazamiento de sustancias en sitios de producción o tiraderos a cielo abierto. Así como,  el derrame accidental de desechos durante su traslado.

 

-  &nbs p;       Descarga de aguas que contienen residuos peligrosos y no han sido tratadas previamente.

 

-  & nbsp;       Derrames en el suelo de sustancias químicas en el suelo o en edificaciones.

 

La toxicidad de las sustancias liberadas en el suelo define el grado de contaminación del mismo. Su peligrosidad es mayor si está en contacto con aguas subterráneas y próximas al contacto humano.

Es importante que los suelos contaminados pasen por un proceso de remediación, a fin de recuperar las características originales del suelo pudiendo utilizar diferentes técnicas de tratamiento pudiendo ser estas físicas, químicas, biológicas ó una combinación de alguna de estas. El manejo de residuos no garantiza que el suelo recuperará su estado original completamente, pero los espacios anteriormente afectados podrán reutilizarse

 

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

 Javier Calderón

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.