Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 3 tratamientos para curar el insomnio de forma natural

veces visto 2862 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los 3 tratamientos para curar el insomnio de forma natural

Si tu insomnio es temporal, no será necesario seguir un tratamiento, debido a que, cuando las causas desaparecen, podrás conciliar el sueño nuevamente. Pero en los casos de insomnio crónico, es necesario buscar la causa subyacente.

 

Los tratamientos que se detallan a continuación pueden utilizarse en conjunto con otras terapias orientadas a la causa médica o psíquica. Un buen tratamiento del insomnio no sólo incluye aspectos médicos sino también otros aspectos como el comportamiento de la persona, su estilo de vida, etc.

 

Entre las terapias podemos citar a la cognitiva-conductual, dentro de la cual podemos incluir  el control de estímulos, la higiene del sueño y la relajación.

 

Tratamie ntos naturales para curar el insomnio.

 

La higiene del sueño se basa en adquirir buenos hábitos en relación al sueño. Para cumplir tal fin se definen una serie de pasos entre los que podemos incluir:

1.-Realiza ejercicio regularmente, al menos 20 minutos al día, pero no muy cercano a la hora de dormir.

2.-No trates de forzarte a dormir.

3.-Mantener un horario regular para acostarse y levantarse.

4.-No consumas bebidas alcohólicas antes de dormir.

5.-No fumes y menos cerca de la hora de acostarte.

6.-No te vayas a dormir con hambre.

7.-Ajusta los niveles de luz, temperatura, ruido, etc.

8.-No vayas a la cama con las preocupaciones de su mente. La terapia de relajación consiste en cosas como la relajación muscular, la meditación. Es crear el clima para que tu cuerpo se relaje, condición para que puedas dormir.

El tratamiento de control de estímulos incluye una serie de pasos que pueden ser de ayuda con el insomnio crónico.

1.-Ir a la cama sólo si tienes sueño.

2.-No vea la televisión, coma, o utilice su teléfono celular en la cama. Sólo se utiliza la cama para dormir y tener sexo.

3.-Si no puedes conciliar el sueño a los 30 minutos de acostado, levántate y ve a otra habitación y simplemente relájate.

4.-Evita las siestas pero si no puedes hazla lo más breve posible.

5.-Restringir el tiempo que pasas en la cama te puede ayudar. Esto se conoce como restricción del sueño. Esto incluso puede serte de ayuda para dormir mejor la noche posterior en virtud de la falta de sueño del día anterior. Limitar puede ser útil en  algunos casos.

Otros tratamientos de insomnio simples que pueden ser útiles para tratar el insomnio son: 6.-Evita las comidas abundantes e ingerir demasiado líquido antes de acostarte. 7.-Controla tu entorno Luces, ruidos y la temperatura ambiente incómoda puede perturbar el sueño. Apagar las luces en el dormitorio, relajarse y evitar tareas estresantes antes de irte a la cama será un gran beneficio. 8.-Evita hacer tu trabajo en el dormitorio puede hacer que te genere tensiones que no son buenas para dormir.

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para más información haga clic en el siguiente enlace http://www.curarinsomnio.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.