Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 10 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Novedades de seguridad Mac OS X Yosemite

veces visto 1968 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Novedades de seguridad Mac OS X Yosemite

Recientemente apareció  el nuevo Mac OS X Yosemite de Apple. Queremos revisar con ustedes las novedades que se puede encontrar en él, siempre desde el punto de vista de la seguridad y la privacidad.

Desarrollos y mejoras en Mac OS X Yosemite

Apple afirma haber pensado principalmente en la seguridad de los usuarios, por lo que vamos a hacer una evaluación sobre las nuevas características y ver si es verdad.

Antimalware Gatekeeper

Gatekeeper estaba presente en versiones anteriores como Mountain Lion. Se trata de un malware para Mac, que funciona de manera similar para controlar las cuentas de usuario de Windows cuando se bloquean los archivos potencialmente peligrosos.

Gatekeeper compara solamente las peticiones que vienen de fuera de la App Store, de acuerdo con su ID de desarrollador. En caso de aviso, sólo podemos continuar con la ejecución estrictamente ignorando la advertencia.

Es una herramienta vieja (que se muestra en Mountain Lion OS X 10.8), que protege Mac malware y aplicaciones incluso peligrosos descargados de Internet. Es similar a la de Control de cuentas de usuario en Windows (UAC) en su propósito y comportamiento.

Gatekeeper verifica que las aplicaciones descargadas desde distintos lugares que no son de la App Store, cuenten con la identificación de desarrollador (ID). Si no lo hace, no va a permitir que lo instale a menos que cambie la configuración del filtro.

Sandboxing y protección en tiempo de ejecución

Desde la versión OS X Lion cuenta con una característica llamada Sandboxing. Un Sandboxing es un entorno de ejecución virtualizado y  limitada, ideal para aplicaciones de orígenes dudosos o que  podrían ser perjudicial.

En concreto, la herramienta Sandboxing protege nuestro navegador Safari en componentes clave como Flash, Java, QuickTime y lector de PDF integrado.

Por otra parte, la protección de la Sandboxing también está disponible en:

·       Mac App Store

·       Facetime

·       Mensajes, Contactos, Calendario

·       Diccionario

·       Photo Booth

·       Vista Rápida, Notas, Correo

·       GameCenter

Anti-Phishing Protección

Apple nos da un sistema de protección contra fraudes de phishing, que funciona muy bien y ha existido en varias versiones. El Phishing está protegido en Mac OS X por conceder o denegar conexiones entrantes que fueron solicitados desde las aplicaciones.

A pesar de la eficacia de esta herramienta, recuerde que no trae ninguna protección firewall para conexiones de salida, por lo que debemos reforzarlo con un firewall personal.

Las contraseñas de seguridad

Safari, el navegador web de Apple, ahora viene con su propio gestor de contraseñas, que suministrará todas nuestras contraseñas para asegurar el acceso en línea.

El llavero de iCloud también ofrece la opción de codificar y almacenar sus contraseñas con cifrado AES de 256 bits.

Por último, puedes sincronizar tus contraseñas entre todos nuestros dispositivos de Apple: Mac, iPad, iPod, iPhone, etc.

Clasificación: 2.5 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visita Mejor Antivirus para estar al tanto de las últimas amenazas de seguridad informática y comparar antivirus.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.