Las razones por las que se cae el cabello de las mujeres
En ocasiones, las mujeres perdemos cabello sin saber muy bien por qué. Si te ocurre de manera habitual, no te preocupes porque es algo normal, ya que se trata de una renovación del tejido epitelial. Sin embargo, existen algunos casos en los que la caída es más abundante de lo que estamos acostumbradas. Si en tu cepillo encuentras restos de cabello al peinarte, en tu ropa o has observado algunos espacios calvos en tu cabeza, quizás deberías empezar a preocuparte.
Las causas más comunes de pérdida de cabello suelen ser genéticas. Aunque otras veces, puede ser que estés perdiendo pelo por motivos de salud, por causas medioambientales o bien por un déficit de nutrientes.
Otros factores que hacen que el pelo se caiga de manera inesperada son la mala alimentación, sobre todo cuando esta va acompañada de pequeñas cantidades y sin un horario fijo. Además, los descuidos también son horribles para el cabello. Si eres de las que usa muy a menudo el secador, olvídate de él, ya que el aire caliente, consigue que el pelo se debilite y acabe cayendo.
Otros productos que no ayudan nada al fortalecimiento del cabello son los tintes, las permanentes y los champús abrasivos.
Si usas peines con los dientes muy juntos, también puede perjudicar a tu cabello ya que arrancará y partirá el pelo enredado. Te aconsejamos que si tienes un pelo muy fino y con tendencia a enredarse, utilices acondicionador para ayudarte en el momento del peinado.
En ocasiones, sin embargo, esta caída de cabello es temporal. Si tienes fiebre o gripe, es normal que se te caiga más. Asimismo, en periodos de menstruación también es habitual que debido a la pérdida de hierro se caiga más.
Si estás pasando por un tratamiento de quimioterapia practaicamente la totalidad del cabello se caerá, aunque volverá a recuperarse una vez acabes con él.
En caso de que estés embarazada, ten en cuenta que también puedes sufrir una pérdida de cabello. En ocasiones esta continúa incluso, después del parto.

http://cirujana.altervista.org/





































Registro automático