Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Deterioro cognitivo leve y Demencia

veces visto 2137 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Deterioro cognitivo leve y Demencia

Durante años, es posible que haya oído hablar de la demencia y la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia, pero ahora los investigadores han añadido un nuevo término a la mezcla: el Deterioro Cognitivo Leve (DCL).

 

¿Qué es la demencia?

 

Hoy en día, tenemos que dar un paso atrás y revisar la definición de demencia para entender dónde Deterioro Cognitivo Leve encaja. La demencia se piensa que es un síndrome o conjunto de síntomas que muestran deficiencias en áreas tales como las habilidades cognitivas (memoria, el habla, el pensamiento), habilidades funcionales (actividades diarias como vestirse, comer, caminar) y en el estado de ánimo y el comportamiento. En los términos más simples, la demencia es causada por las células del cerebro en áreas clave muriendo. Algunos investigadores sienten realmente que hay más de 70 tipos diferentes de demencia. La razón por la que oyen la enfermedad de Alzheimer y el término demencia usan indistintamente es porque la enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia.

 

Algunos de los síntomas comunes de demencia son:

  1. Los problemas de lenguaje
  2. Juicio y problemas de pensamiento abstracto
  3. Personalidad o del comportamiento
  4. Pérdida o deterioro de la memoria sobre todo la memoria de curto plazo
  5. Desorientación en espacio-temporal

La demencia es una enfermedad progresiva que interfiere con las actividades y la calidad de la vida cotidiana. A menudo, la interrupción de un área de la vida de una persona es lo que trae la enfermedad a la vanguardia. En este momento, no hay cura pero los medicamentos están en el mercado que pretende detener algunos de un mayor desarrollo de la enfermedad. La investigación continúa, pero es mucho lo que se sabe acerca de la demencia.

 

¿Qué ; es el deterioro cognitivo leve?

 

El deterioro cognitivo leve no es demencia. Se define como un problema observado con la cognición o el procesamiento cerebral que es inusual para la edad o la educación de una persona. Si usted recuerda de la definición de demencia, había problemas observados en un número de áreas del funcionamiento cerebral - con deterioro cognitivo leve, es sólo el funcionamiento cognitivo que se ve afectada. La otra gran diferencia entre deterioro cognitivo leve y demencia es que alguno de los síntomas que se observan en el deterioro cognitivo leve no causan ninguna interferencia con el nivel diario de la persona de actividades.

 

Deterioro cognitivo leve coincide con la demencia en el hecho de que la causa del síndrome también se desconoce sin embargo, la comunidad médica considera que podría ser desencadenada por el estrés o enfermedad. Algunos médicos e investigadores consideran que deterioro cognitivo leve puede ser visto como una línea que define entre el envejecimiento normal y la demencia. De hecho, algunos estudios señalan el hecho de que aproximadamente el 10-15 por ciento de todos los casos de deterioro cognitivo leve parece convertirse en algún tipo de demencia.

 

Conocer la relación que podría vincular el deterioro cognitivo leve a la demencia hace de este un tema importante a seguir en el futuro.

 

Clasificación: 1.7 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Irina Gomes . Sou psicologa clínica. Vivo em Lisboa y sou especialista em problemas psicologicos en la tercera edad. Me gusta para além de trabajar, escribir ac

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.