Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 05 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Por Qué Escondiendote De La Vida No Es Bueno

veces visto 2172 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por Qué Escondiendote De La Vida No Es Bueno

Te escondes de la vida y luchas con tu propia infelicidad porque no sabes qué hacer contigo mismo. Estas en un mundo donde todo los demás están ocupados con una vida normal. Ellos tienen una familia para compartir esos momentos familiares y tienen una vida sin problemas y eso los hace felices.  

Por el contrario tu tienes a una familia donde estas infeliz. Ellos te faltan el respeto debido a tu enfermedad y la persona que te haz convertido. Eres un rechazado para ellos. Llegas a la puerta de tu casa tocando en media noche y aun no te abren la puerta. Imaginate eso, que ni te habrán la puerta de tu propia casa. Tu familia no te quiere porque no se sienten seguros alrededor de ti. 

Entonces te retiras de tu propia casa sintiendo abandono y te escapas en tu propia adicción. Has perdido todo, tu familia y casa. En tu mente decides caer en tu adicción. 

 

TE ESCONDES DE LA VIDA

Eres un escapador. Eres el tipo de persona que se esconde de sus problemas. Eres el tipo de persona que vas a tu casa cargando tus problemas o adicciones hacia tu familia. ¿Te ha pasado a ti que entras a la casa y de repente tu esposa o esposo te reclama donde has estado? Le mientes porque sabes que estas en un estado muy mal. Después te pide dinero para comprar cosas para los niños, cositas para la escuela, la renta y dinero para comida. Ahora revientas por tanta presión por esa persona que sientes que te ven como si fueras una maquina de dinero. Es por eso una de las razones que consumes y te deprimes y empiezas a culpar a los demás por tu adicción o problema. 

¿Son ellos, no? O eres el tipo de persona que tienes una familia de cinco y te la pasas escondido en clínicas de rehabilitación? Has gastado cerca de casi meses o años evadiendo un trabajo estable, evadiendo una relación intima, evadiendo una soledad, evadiendo un vacío y sabes de los que te estas escondiendo. ¿No te pones a pensar que eres un padre o una madre o un hijo o una hija y no podrás hacer tus roles escondido en una clínica o hospital? 

Tu te escondes de tus problemas. Sabes que tienes muchas responsabilidades en tu familia, en tu trabajo y en tu comunidad y te estas ocultan y lavando las manos escondido en tu cuarto, en tu celda o en una clínica. 

Te has convertido en una persona irresponsable que cree que evitando y escondido todo se va solucionar fácilmente. Has aprendido aceptar que lo que haces es correcto así como no afrentar tus problemas. Has llegado a un punto que los problemas crecieron mas grandes de lo que esperabas. Ya no sabes como resolverlos y sigues escapando. 

 

EL COBARDE

Eres un cobarde. Tu tienes muchos problemas en la vida y has aceptado ser cobarde en no afrentar y aceptar como solucionar tu situación. Has decidido esconderte y evadir con la cobardía.  Te falta la valentía de ser responsable  de muchas cosas. Tienes la responsabilidad de ser padre, madre, hijo o hija y seguir adelante. 

¿Que empeora tu cobardía es otra cosa mas?

Te haces valer menos. No se realmente cual es el problema del que te escondes pero la mayoría escapan de sus problemas en una adicción o depresión. ¿Te has encontrado alguna vez en la calle buscando una manera de consumir? Otra persona una vez estaba en la calle buscando cincuenta centavos para comprar un pegamento que hecho en una bolsa para inhalar. Se la paso así varios meses no mas buscando cincuenta centavos para vivir día tras días. Cuando estuvo en su alucinamiento reflexiono que su vida no mas vale cincuenta centavos para seguir viviendo. 

Otra persona perdió todo en la vida por el alcohol. El compraba de los mas caro y después llego a lo mas bajo. Empezó a consumir del licor mas barato que si siquiera vagabundos lo compraban. Cuando consumía escondía la botella y también vivió su vida así varios meses. El llego hasta el punto que no mas el licor mas bajo y barato del mundo tuvo mas poder que el. Lo domino el alcohol. 

¿Crees que vale tu familia  cincuenta centavos o el licor mas barato del mundo?

¿Cuánto crees que vales tu? Estos hombres decidieron que el consumo fue mas importante que sus familias y vidas. Ellos decidieron el precio de lo que valen. 

Ahora es tiempo de cambiar esto y te voy a decir lo que debes hacer después. 

 

SER HONESTO DE TU VIDA

Asume la responsabilidad de tu vida y situación. Nadie en esta vida va resolver los problemas que has causado. Debes de despertar ahora mismo y tomar acción para encontrar la solución de tus problemas. Lo primero que debes hacer es tomar responsabilidad de tu situación. Si eres un padre o madre, un hijo o hija o un rol muy importante en tu familia no dejes de asumir esa responsabilidad que te pertenece. Es muy fácil escapar y evadir las responsabilidades por falta de miedo o no estar preparados. Pero tu eres una persona importante. Si eres padre debes tener en cuenta que tus hijos necesitan un padre responsable, un padre que les de amor, cariño y ser el proveedor. Debes tomar la responsabilidad no no mas pensar en ti pero que hay otras personas que depende de ti. Tu eres importante para ellos. Cuando tu decidas ser importante para ti mismo ahí es cuando vas a tomar la responsabilidad de asumir tus deberes. Ellos te van a señalar que necesitan de ti para que empieces a tomar responsabilidad. Ellos te dirán tus fallas y tu trabajaras para cambiarlas. 

 

Qué ; hacer:

1. Deja de culpar a los demás por tu adicción o depresión. Ellos no te obligaron a estar así. Algo en ti te llevo a ese estado. 

 

2. Debes de ser honesto contigo mismo y asumir los roles que te pertenecen en tu vida y familia. 

 

3. No eres un cobarde. No mas no sabes como enfrentar o que hacer para cambiar tu vida. Los demás serán tus guías para solucionar tu situación. Ellos dirán que debes hacer. 

 

4. No se puede hacer esto solo. Busca ayuda profesional y encuentra la manera para auto ayudarte. 

 

5. Tu familia vale mas que cualquier adicción del mundo. Valora mas a tu familia antes de perderlos.

 

Empieza a cambiar tu vida ahora mismo empezando con mi guía gratis 

Sentirse Bien Nunca Había Sido Tan Fácil o compartir con nosotros 

que se te hace difícil de superar de la adición o depresión y te respondemos con una solución. 

 

Rica rdo Ortiz Chavez, es psicólogo humanista motivacional, es fundador del sitio Vivir Feliz y autor de Sentirse Bien Nunca Había Sido Tan Fácil.

Clasificación: 2.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ricardo Ortiz es psicoterapeuta. Actualmente trabaja con drogadictos, alcohólicos & personas que quieren liberarse de la desesperanza y vivir mejor que antes. Consigue la guia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.