Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Conoces las sillas de diseño hechas con cáscaras de huevo?

veces visto 1204 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Conoces las sillas de diseño hechas con cáscaras de huevo?

Como seguro sabréis, el mundo de las sillas de diseño está en continua evolución. No sólo en lo que se refiere a las formas, sino también a los materiales utilizados. Por ello, vale la pena conocer un poco más la historia de unas sillas de diseño en forma de taburete que te dejarán boquiabierto. ¿Por qué? Porque fueron hechas con cáscaras de huevo.

Así como lo estáis leyendo. Las sillas de diseño llaman la atención constantemente y esta no será la excepción. Esto fue lo que nos han indicado los que más saben de sillas de diseño (sobre todo de Sillas Eames), es decir, Dhomeklub. ¿Quieres conocer más sobre este diseño?

Todo comenzó en el año 2013 cuando un grupo de diseñadores hicieron pruebas para fabricar muebles, esculturas, lámparas y sillas de diseño reciclando cáscaras de huevo. Mateus Carvalho, Siqueira, Destefani y Holanda, querían demostrar las propiedades técnicas de esta materia prima bastante inusual para unas sillas de diseño. Como un subproducto de esta investigación, indicaron que las cáscaras de huevo recicladas podían aplicarse en la ingeniería civil por ser de bajo coste.

Unos meses más tarde, las noticias que relacionan las sillas de diseño con las cáscaras de huevo vuelven a aparecer. En este caso, gracias a un diseñador alemán llamado Aumer, quién se encargó de crear un modelo “Eggo!”. Este taburete está hecho con un 70% de cáscaras de huevo. El resto de los dos modelos de sillas de diseño está fabricado con maderas, también recicladas.

¿Cómo hizo Aumer para conseguir las 1000 cáscaras de huevos necesarias para elaborar sus obras de arte? Recorrió todas las cafeterías, pastelerías y panaderías locales en busca de este residuo. Luego las combinó con materias no tóxicas tales como almidón, caseína y vinagre. Cocinó todo durante dos horas para que la mezcla se solidifique. Con esto el diseñador consiguió hacer los dos primeros taburetes, uno de color azul y el otro rosa.

 

Clasificación: 1.6 (7 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.