Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

No te asombres de la astucia sino de la ignorancia que la hace resaltar

veces visto 1151 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No te asombres de la astucia sino de la ignorancia que la hace resaltar

Probablemente George Orwell en 1945 cuando escribió la rebelión de la granja, no imagino nunca que esta misma trama pudiese ocurrir en un país tropical como  lo es Venezuela; tal vez no con la misma intensidad como ocurrió en Europa, pero si con muchos elementos y factores que reflejan semejanzas  a los hechos narrados de forma irónica de la historia, que encajan muy bien con la situación actual en Venezuela.  La sátira que el autor realiza se ajusta  a los acontecimientos que se suscitaron en Europa Occidental durante la Segunda  Guerra Mundial, época en que los líderes izquierdistas obtuvieron el poder absoluto, estableciéndose regímenes totalitarios tiránicos.

 

Venezuela si se traslada a los sucesos narrados en cada capítulo, se puede ubicar a  una sociedad a pocos pasos de entrar en los episodios de los últimos capítulos del libro Rebelión en la Granja, donde se reflejan regímenes totalitarios,  militaristas y opresores que ocasionan grandes daños en la población. Hechos tales como; la perdida de beneficios colectivos alcanzados, diminución de la calidad de vida, concentración de poder, aceleración de la inflación, diminución del poder adquisitivo, indicadores negativos de servicios básicos (seguridad, alimentación, salud, entre otros).

 

 En tiempo de crisis las sociedades deben analizar con mayor detenimiento y de forma objetiva,  los pasos  a dar cuando se quiere un cambio profundo en las políticas de una nación, ya que la desesperación de superar  una situación crítica puede ser aprovechada por personajes con intereses particulares que conllevan a  implantar regímenes contrarios al ideal de lucha.  

Autor: Oriana Vivas

Clasificación: 2.9 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.