Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 05 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Incremento del Comercio Electrónico en España sigue imparable

veces visto 1025 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Incremento del Comercio Electrónico en España sigue imparable

El incremento del Comercio Electrónico en España sigue imparable, el comercio electrónico se afianza en nuestro país, pues cada vez son más los españoles que realizan sus compras a través de Internet. Así lo reflejan los últimos datos del informe publicado por la Organización “Ecommerce Europe”.

En el ranking europeo, España sólo es superada por otros 3 países, entre los territorios que más facturan a través del ecommerce, y los datos y previsiones apuntan a que esta situación no sólo es una realidad actual, si no que en unos años se afianzará y se desarrollará en mayor medida.

Así, según el estudio elaborado por la institución Ecommerce Europe (que engloba a más de 4.000 compañías que forman parte de este sector), España se ha convertido en el cuarto país europeo que más factura en el campo del comercio electrónico B2C, con 12.969 millones de euros.Por delante, sólo se posicionan Gran Bretaña (con 96.193 millones de euros); Alemania (con 50.000 millones de euros), y Francia (con 45.000 millones de euros).

Asimismo, encontramos otros datos significativos de este informe: por ejemplo, que los sectores preferidos de los españoles en cuanto a tiendas online son principalmente los viajes, los productos de consumo y la moda. Sin embargo, no son sólo los sectores tan genéricos los que triunfan entre los consumidores de nuestro país, si que también hay sitio para negocios muy especializados. Éste es el caso de INBAKO, una tienda online que se centra en la venta profesional de azulejos de baño, cocina, y de suelos porcelánicos.

"Nos encontramos con que nadie estaba vendiendo productos tan complejos a través de Internet, y desde el primer día en el que lanzamos la tienda de baños online estamos recibiendo pedidos", nos cuenta José Alberto, fundador de Inbako.

Por último, y hablando de futuro, las previsiones con respecto al comercio electrónico en España son también positivas. Ecommerce Europe espera que el mercado europeo de comercio electrónico B2C duplique su tamaño a finales de 2016, hasta alcanzar los 625.000 millones de euros. Para ello, indican, será clave aumentar la confianza del público hacia este canal de compra, para que así crezca el número de compradores online.

Por otro lado, Adigital asegura que también comparte estas perspectivas para España, y apunta que esta situación vendrá dada en gran medida gracias a la rápida penetración de los dispositivos móviles (un 47,6% de los ciudadanos europeos cuentan con un smartphone), y "al espectacular crecimiento de las compras a través de esta tecnología".

Con todo ello se confirma que el comercio electrónico es un sector al alza dentro de nuestro territorio, y que debido a su creciente popularidad, España tiene todas las posibilidades de convertirse en uno de los líderes en cuanto al desarrollo de esta actividad en un corto período de tiempo.

Clasificación: 2.3 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Patentar una marca

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.