Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Es realmente Google la mejor táctica para atraer tráfico a tu Sitio Web?

veces visto 2516 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La mentira de Google se hizo aun más grande en el 2006. Sin importar que tanto esté subiendo el precio de sus acciones o que tanto los llamados gurús clamen que Google es la fuente de tráfico #1 en la Web… esto simplemente no es cierto.

Con el 62% de todas las búsquedas, si, Google es definitivamente el más grande manejador de tráfico. Pero la realidad es, el tráfico por motores de búsqueda representa solo el 18% de todas las visitas en la Web. Esto significa que en 2006, que Google Search fue responsable por menos del 11% de todas las visitas en la Web.

Esto está lejos del mito común de que los motores de búsqueda generan 8 de cada 10 visitas. Y con tantos expertos clamando que Google es el #1, es difícil de aceptar que esta creencia ampliamente aceptada es falsa. Pero los hechos son los hechos y los datos de una investigación hecha por el sitio Trafficology demostró que más de 100,000 sitios en 300 nichos diferentes claramente muestran que las búsquedas tuvieron un lejano #2 cuando se trata de que las personas visiten tu sitio Web.

Esto explica también porque Google está invirtiendo ansiosamente y expandiéndose en varias áreas que no están relacionadas a las búsquedas. Aunque fuertemente criticados por perder enfoque, ellos saben mejor que nadie que se necesita mucho mas tráfico para elevarse arriba de la posición #3 y finalmente generar suficientes visitas para derrotar a sus rivales Hallo y MSN.

Las Visitas Directas Regulan la Web

No fue, ni de cerca. Más del 68% de las visitas en la Web fueron generadas por el tráfico tipo tecleo-directo en 2006. Comparando el 18% generado por búsquedas y 14% generado por intercambio de enlaces y verás claramente que las estrategias de Posicionamiento de Marca y de Visitas Repetidas tales como el Marketing por eMail fueron las mejores tácticas de nuevo este año. Y no solo el tráfico tipo tecleo-directo generó por mucho una mayor cantidad de tráfico, es también superior en calidad.

Las personas que conocen tu URL y visitan tu sitio frecuentemente es más probable que hagan una compra que alguien recién llegado de una lista de búsqueda o de un intercambio de enlace. De acuerdo a WebSideStory el analista de tráfico Geoff Johnston, es un asunto de madurez.

Mientras las personas se familiarizan mas con la tecnología, “ellos saben a dónde quieren ir y en su mayoría van allí”. El apunta que hace más de 5 años las búsquedas en realidad generaron las mayoría de las visitas. Paro ahora, las personas tienen 5-10 sitios que visitan frecuentemente y solo abandonan su zona de confort cuando es necesario. Johnston también nota que las búsquedas hicieron un fuerte regreso en el 2006, adelantándose a una expectativa de desempeño débil debido al linking. Pero con la creciente popularidad de los blogs y de los sitios sociales como MySpace y Digg, se espera que el linking gane terreno en el 2007.

Los Mejores Seleccionados del 2006

Una encuesta realizada por Trafficology el 22 de diciembre a más de 5,000 webmasters y webmarketers reveló que, aunque 79% de nosotros creímos que la Optimización en Motores de Búsqueda (SEO por sus siglas en inglés), fue la mejor táctica del 2006, la mayoría encontró que el marketing por email fue su táctica de tráfico más productiva en 2006.

Si bien se ha demostrado claramente la idea dominante de la gran mentira de Google (que la búsqueda es #1), los resultados de la encuesta resaltan la realidad de lo que muchos marketers se habían dado cuenta, ya sea consciente o inconscientemente, que nuestro tiempo y energía está mejor invertido en otras tácticas de marketing.

Fue interesante descubrir cuántas diferentes tácticas están usando las personas, intentando de todo, desde el Page Rank y Publicidad hasta las redes sociales y bookmarking… y algunos de los viejos favoritos como la construcción de enlaces, publicidad en boletines electrónicos, y marketing de artículos.

En realidad, en 2006 los webmasters y los web marketers usaron un promedio de 3.4 diferentes fuentes de tráfico dirigido para alimentar sus estrategias de marketing. Estas son muy buenas noticias. Es más del 83% de lo que se estaba usando el año pasado que en promedio fue de 2 tácticas cada uno.

Las personas están probando mucho más nuevas tácticas de tráfico de lo que nunca antes. Y como todos bien sabemos, entre más fuentes de tráfico dirigido tengas, más sólidas serán las bases de tu negocio y más rentable será tu sitio Web. De hecho, Mark Joyner, el Padrino mismo del Web Marketing, comentó en el 2006 que, “Aprender nuevas formas de atraer a las personas a tu sitio Web es como aprender nuevas formas de imprimir dinero.” No pudo haber algo más cierto que eso, y el 2006 fue el año en el que finalmente nos dimos cuenta de eso.

Federico Aura G.

Conoce las mejores estrategias para el éxito de tu neogocio online:

http://www.fedexoinfo.com

Clasificación: 2.3 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.marketingconexito.com - Marketing en Internet que te Garantiza Más Dinero y Más Tiempo Libre

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 4678 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1915 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La unión hace la fuerza?
Escrito por Edgardo , Añadido: 02 de Mar, 2010
Conoce usted el dicho La unión hace la fuerza? Si tiene intenciones de emprender un negocio por internet, debe hacer suyo ese dicho. Si usted està empezando en los negocios necesitará de la acción de tantos factores para que su empresa tenga éxito, y uno de ellos es la colaboración con otros...
veces visto 2212 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posicionar efectivamente tu sitio web en Google
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 12 de Ago, 2011
¿Deseas posicionar tu web en google? ¿Necesitas tráfico para tus sitios web y crees que Google es el mejor partido para conseguirlo? ¿Sabes que podría decirte cómo posicionar tu web fácilmente? Perfecto estimado emprendedor o emprendedora, te daré a conocer algunos consejos y una sorpresa que puedes...
veces visto 1716 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como puedo saber el Ranking de mi pagina web en Google?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
En el siguiente articulo  te vamos a explicar como pudes saber el ranking de tu pagina web en Google, primero vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición de el ranking en paginas web de Google y de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras...
veces visto 2967 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios