Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 10 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de saber la equivalencia neumáticos de tu vehículo

veces visto 2335 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Actualmente son muchas las personas que desconocen o dejan el mantenimiento de su vehículo en manos de terceros. Con esto no digo que seas tú mismo el que repare o cambie piezas desgastadas de tu coche, pero sí que puedas decidir lo que es mejor o peor para tu coche y que no te puedan engañar con algún artículo que tienen obsoleto y quieren quitarse los del taller de en medio o simplemente porque lo tienen en oferta y en verdad no es lo más adecuado para tu vehículo.

Debido a la economía que atraviesa el país, muchos intentamos ahorrar y aguantar hasta el último minuto para arreglar algún desperfecto que tenga el coche, pero tenemos que ser conscientes y tener en cuenta que es un riesgo para nuestra seguridad y para los que nos acompañan o están al otro lado del volante. A eso tenemos que añadirle lo que os comentaba en el párrafo anterior, no podemos dejar que nos engañen, se ha descubierto que hay mucha gente que busca en los recambios de neumáticos, neumáticos usados que estuvieran en condiciones aceptables, para no tener que comprar unos nuevos y poder aguantar, algo muy peligroso ya que esos neumáticos se cambiaron por desgaste. Lo que ha llevado a muchos talleres a comercializar con esos neumáticos usados y que reacondicionan para poder venderlas como  neumáticos de ocasión.

MUCHO OJO, MIRAR BIEN LO QUE COMPRAIS

Para que no, podamos ser engañados lo primero que tenemos que tener bien claro es la equivalencia neumáticos que nuestro coche tiene en papeles, como se mira esto? como podemos saber que significan los números que tenemos en nuestros neumáticos? o aún más importante, las ruedas que me han ofrecido son compatibles con mi coche? ¿Están homologadas?.. El otro día encontré una web que te puede ayudar a resolver bastantes dudas de este tipo http://www.equivalencianeumaticos.es encontraras bastante información que habla sobre neumáticos, homologaciones y sobre todo de equivalencias.

Como os decía, tenemos que saber lo que compramos, nuestra seguridad depende de ello, además de que nuestro coche no tiene la misma seguridad o estabilidad con ruedas que no son compatibles, ya sea por tamaño, perfil o anchura.

También remarco que siempre que queramos utilizar un modelo de rueda superior al que llevamos en papeles podemos homologarlo, siempre y cuando pasemos una serie de papeleos y la ITV la pasemos sin ningún tipo de problema. Todo ello para conseguir a ciencia cierta que la equivalencia neumáticos es seguro para nuestro vehículo.

Espero haberos ayudado un poco en este tema y que seis conscientes de que en el coche vamos a gran velocidad, yo por lo menos.. jeje y aunque me cueste el dinero, prefiero ir seguro y saber que en cualquier ocasión de peligro que me pueda surgir los neumáticos me respondan sin problemas.

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.