Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Benalmádena en la Costa del Sol

veces visto 2595 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Benalmádena en la Costa del Sol

En este artículo, vamos a hablar de la preciosa zona de Benalmádena, situada en el corazón de una de las zonas turísticas por excelencia de Andalucía, la Costa del Sol

En Benalmádena, podemos encontrar muchos atractivos, ya sean naturales como los pasajes de senderismo o los parques que jalonan la ciudad, de ocio como los parques de atracciones que hay en los alrededores o las excelentes playas o culturales como su interesante patrimonio histórico-artístico.

Natural eza

A nivel natural, vamos a empezar por las alturas, tomando el teleférico de Benalmádena, llegamos al área de recreo Cumbre del Calamorro, desde donde podemos disfrutar de unas increíbles vistas desde sus casi 800 metros sobre el nivel del mar.

En este precioso entorno encontraremos muchas cosas que haces como por ejemplo, Miradores, Zona de despegue de parapente, Espectáculo de doma de caballos, Zona de observación astronómica nocturna en temporada estival y una Zona de restauración para tomar un refresco.

Ademas de estos elementos también hallamos allí el centro de las Águilas, una "reserva" dedicada a la cría y recuperación de diversas aves rapaces. En este lugar se muestra la forma de vida de diversas especies de rapaces como halcones , águilas, buitres e incluso búhos. Ademas en este centro podemos ver un espectáculo de cetrería varias veces al día. Para llegar a esta instalación es necesario acceder por medio de la telecabina.

Para los que se hallan en buena forma física podemos llegar por las red de senderos y zonas de descanso. Desde hace varios años existe una estructura básica de senderos que ha sido potenciada desde el Ayuntamiento con la planificación y ejecución de varios proyectos en este sentido.

Se ha mejorado la red existente adecuándola a dificultades menores mediante actuaciones sobre el firme, la señalización y la pendiente. En total Benalmádena cuenta en la actualidad con unos 45 kilómetros de senderos con magníficas vistas sobre la costa y con puntos de especial interés y atractivo geológico, zoológico y botánico. La mayoría de ellos discurren por la sierra de Benalmádena, entre el monte Calamorro y el monte Castillejos. Son los siguientes senderos el Sendero de la mina de la Trinidad , el Sendero de los cazadores , el Sendero de los leñadores , el Sendero de los muertos , el Sendero del quejigal y el Sendero del tajo de la sabia .

Si no queremos movernos demasiado pero aun así disfrutar de la naturaleza podemos optar por alguno de los parques dentro de la ciudad como por ejemplo el parque de la paloma, un punto de encuentro de centenares de personas en los fines de semana que disfrutan de los espacios verdes de este parque así como de todas sus instalaciones.

Este inmenso parque urbano dispone de más de 200.000 metros cuadrados de áreas verdes donde podremos encontrar zonas de paseo perfectamente balizadas y señaladas, un lago artificial, dos modernos parques infantiles, senderos, animales así como zonas de restauración.

Es de destacar el jardín de los cactus, una de las mejores colecciones de Europa de Cactáceas y otras plantas suculentas. un espacio ubicado dentro del recinto del Parque de La Paloma, en el que existen más de 2000 ejemplares de 450 especies diferentes de cactus.

Playas

Si hay algo en lo que destaca de la costa del sol son Las playas de Benalmádena son excelentes y han gozado de banderas azules varios años entre los servicios que podemos hallar en ellas se encuentran Aseos, Duchas,Teléfono, Papeleras, Servicio de limpieza, Pasarelas de acceso, Alquiler sombrillas, Alquiler hamacas, Alquiler de equipamiento para deportes náuticos, Kioskos, Zonas submarinismo, Puerto deportivo.

Las playas de la ciudad son las Playa de Arroyo de la Miel , Playa de Arroyo Hondo, Playa de Bil Bil , Playa de Carvajal, Playa de Fuente de la Salud , Playa de La Perla o de La Morera , Playa de La Viborilla , Playa de Las Yucas , Playa de Malapesquera , Playa de Santa Ana , Playa de Tajo de la Soga , Playa de Torrebermeja , Playa de Torremuelle , Playa de Torrequebrada y la Playa de Torrevigia

Para disfrutar de todas estas atracciones la ciudad cuenta con una excelente planta hotelera entre los que destacan de sobremanera, los hoteles de la cadena holidays o los hoteles , las arenas y los patos o el flatotel costa del sol

Puerto Deportivo

Otro atractivo de la ciudad es su Puerto Deportivo , Es el principal entorno de ocio y deportes náuticos de Benalmádena Costa con una media de siete millones de visitas anuales. Es un complejo portuario deportivo y residencial de gran belleza y atractivo que es una referencia a nivel internacional siendo en la actualidad el segundo puerto deportivo más grande del Mediterráneo. Es especialmente conocido por su arquitectura y entorno de ocio lo cual le ha valido en varias ocasiones el premio a la "Mejor marina del Mundo".

Monumentos

Por último, Benalmádena tiene una bonita arquitectura por la que pasear y algunos monumentos como el Castillo de Bil Bil, reconfigurado como centros de información turística y museo donde podemos ver exposiciones de artistas locales. Cambien son de destacar las bonitas torres de defensa herencia de la lucha contra los piratas de la edad moderna, son la Torre vigía de Torrebermeja, la Torre vigía de Torremuelle y la Torre vigía de Torrequebrada

En fin, desde estas líneas me gustaría recomendar esta excelente ciudad para pasar tus vacaciones.

Clasificación: 2.4 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alojamiento en Canarias: Hotel Fuerteventura Geranios, Hotel Tenerife Concordia y Apartamentos Tenerife

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.