Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Llega una nueva estación: La primavera

veces visto 3063 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Llega una nueva estación: La primavera

Con la próxima llegada de la primavera se avecinan cambios meteorológicos importantes, de hecho ya estamos notando una repentina subida de las temperaturas desde unas semanas a esta parte. Es por ello que en esta época del año conviene conocer de antemano los cambios que se producirán en el clima. Por eso, las estaciones meteorológicas y otros equipos destinados a medir y controlar los valores climáticos pueden sernos de gran ayuda.

La medición de los valores de la humedad relativa del aire, la temperatura, la pluviosidad, la presión del viento y la dirección y velocidad del aire, de una determinada zona, pueden realizarse prácticamente a la misma vez gracias a las estaciones meteorológicas.

En pleno siglo XXI y con la cantidad de avances tecnológicos que se producen en estos tiempos, el estudio de la meteorología –algo que nos acompaña en el día a día– no podía quedarse atrás.

Concebidas para registrar de forma regular, rápida y precisa, diversas variables, las modernas estaciones meteorológicas digitales permiten elaborar predicciones del comportamiento del clima, lo cual es muy útil tanto para las personas en general como para los profesionales cuyas actividades se vean afectadas por la situación climatológica, además suelen estar equipadas con varios sensores, los cuales se pueden acoplar a un mástil, que se sitúa al aire libre.

Las estaciones meteorológicas cuentan con una pantalla digital (la cual en algunos casos puede ser táctil), consola de muy fácil manejo y baterías que garantizan su completa autonomía durante varios meses. Además en algunos modelos se puede calcular de manera adicional la temperatura de rocío, la sensibilidad térmica (Wind Chill), la temperatura del suelo y la radiación solar, entre otros parámetros.

Otras estaciones meteorológicas cuentan con función de alarma, memoria interna para almacenar miles de registros, puerto USB y software para el análisis y representación gráfica de la variación de los datos, de esta forma muchos equipos funcionan de forma online, al descargar inmediatamente los datos al ordenador, para así poder analizarlos. Los usos de las estaciones Meteorológicas se extienden a varios sectores que incluyen la investigación, la industria, la agricultura y el sector privado, entre otros.

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información sobre instrumentos de medición en PCE Instruments

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.