Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descubre Las Fallas De Tu Carácter y Logra Tus Metas

veces visto 6421 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las fallas en el carácter no son más que aquellas conductas que nos impiden expulsar nuestro verdadero potencial. En algunos casos puede ser el temor, la duda, la falta de autoestima etc. Nadie puede lograr su desarrollo personal, sin importar con los recursos externos con los que cuente, sin antes buscar activamente saber las causas que podrían estar afectando sus resultados.

En este mensaje de desarrollo personal quisiera hablarte un poco de las causas según los expertos y darte algunos conceptos para superarlas.

Esta verdad se basa en el fundamento de que todas las cosas son creadas dos veces. Es decir que existe algo que no se ve que crea aquello que es visible.

Podríamos poner el caso de las plantas. Estas son exactamente fieles a sus raíces, no podemos pretender que de una semilla de árbol de limones salgan manzanas.

La diferencia está en que las personas tienen la capacidad de cambiar esas “raíces”, por medio de su pensamiento, si ven que los resultados no son lo suficientemente satisfactorios.

¿Pero porqué a tanta gente se le complica tanto cambiar?

Bueno, primero existe una falsa creencia de que no se puede cambiar y segundo, pasa lo siguiente:

Una vez una persona me comentó, al realizar una tarea de limpieza, de que una mancha era siempre más difícil de lavar mientras más tiempo pase sobre la superficie. ¡Esto es una muy buena metáfora!

En otras palabras mientras más tiempo una persona se acostumbre con una conducta negativa más difícil será cambiarla después.

Imaginemos el caso de una persona que desea adelgazar. Este desea verse mejor y sentirse más saludable pero se da cuenta  de que se requiere de mucha disciplina para hacer ejercicios y ajustarse a un plan de dieta.

Debido a la aparente gran exigencia del trabajo se dice a si mismo que no lo va a poder lograr ya que ni su familia o amigos son capaces de tener esa disciplina necesaria.  Y que si los demás no lo pueden hacer, por supuesto el tampoco.

Ve a las personas con mucho éxito y salud solo como gente que fue bendecida por la suerte.

En este caso, como en la mayoría, puede presentar esta “falla” o conducta de forma inconsciente. Y mientras más tiempo posea esta actitud destructiva más difícil será cambiarla después.

La solución más simple a este problema es primero el establecer una meta importante. Ya que lo único que pone a luces nuestras debilidades de carácter es cuando no esforzamos en lograr algo que está fuera de nuestra zona de confort.

En mi caso encontré falta de confianza, la necesidad de trabajar en mi desarrollo personal y de perseguir objetivos bien definidos.

Por otro lado es también recomendable rodearse de las personas adecuadas. Muy pocas son las personas que no se inspiraron con el ejemplo de otros para trabajar en su propio desarrollo personal.

Como en el caso de nuestro amigo, del ejemplo que deseaba bajar de peso, si no te encuentras relacionado con las personas correctas sería una buena idea desarrollar nuevas y mejores amistades, contactos o asociaciones. 

Antes de terminar quisiera resaltar que el cambio se debe hacer lo más antes posible. Mientras más postergues establecer metas, trabajar sobre tu desarrollo personal, buscar nuevas asociaciones, más difícil será después.

Comienza ahora.

Si te gustó este artículo de desarrollo personal déjame tu comentario.

Clasificación: 2.2 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.